Los colegisladores europeos alcanzan un acuerdo provisional sobre el certificado sanitario digital
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 28 de mayo en las instituciones europeas.

Dos meses después de que la Comisión Europea presentara la propuesta de Reglamento, el Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre el certificado sanitario digital para facilitar la libre circulación entre los 27 Estados miembros. El objetivo es que esté operativo el próximo mes de junio. Tendrá una validez de doce meses, será aceptado por los Estados miembros y estará disponible en formato digital y papel para demostrar si una persona ha sido vacunada contra la COVID, cuenta con un test negativo o ha superado la enfermedad.
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 28 de mayo en las instituciones europeas (entre ellas el Consejo Europeo extraordinario), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.
Actualidad relacionada
La patronal europea BusinessEurope, en un trabajo conjunto con sus confederaciones miembro, alerta de un crecimiento moderado de la economía europea, registrando en 2024 un 0,9% y previendo para 2025 un crecimiento del 1%.
La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, celebró su cuarta reunión de este año, con la participación de la secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional de España, Paula Conthe, y la consejera principal en la Confederación Danesa de Industrias (DI), Anne Hedeager Bentsen.
Entre otros asuntos que Dinamarca pretende llevar adelante durante la presidencia del Consejo de la UE destacan el refuerzo de la seguridad económica de la Unión Europea y los avances en la reducción de cargas para las empresas.
La Comisión Europea ha propuesto un nuevo paquete Ómnibus (el quinto) con medidas destinadas a acelerar las inversiones y la producción en defensa para potenciar la capacidad de respuesta de la UE en este ámbito.