Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
24 Mayo 2021

Los colegisladores europeos alcanzan un acuerdo provisional sobre el certificado sanitario digital

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 28 de mayo en las instituciones europeas.

Bandera Europa


Dos meses después de que la Comisión Europea presentara la propuesta de Reglamento, el Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre el certificado sanitario digital para facilitar la libre circulación entre los 27 Estados miembros. El objetivo es que esté operativo el próximo mes de junio. Tendrá una validez de doce meses, será aceptado por los Estados miembros y estará disponible en formato digital y papel para demostrar si una persona ha sido vacunada contra la COVID, cuenta con un test negativo o ha superado la enfermedad.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 28 de mayo en las instituciones europeas (entre ellas el Consejo Europeo extraordinario), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Pleno del Parlamento Europeo votó su posición negociadora relativa a la propuesta de Reglamento para la regulación de los servicios digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

El objetivo de la reunión fue hacer un repaso de las prioridades de la actual Presidencia francesa del Consejo de la UE en este primer semestre, así como anticipar los trabajos preparatorios de la presidencia española (en el segundo semestre de 2023).

Unión Europea

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) debatió la propuesta de modificación del Reglamento sobre el refuerzo de las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos.

Unión Europea

El Presidente francés, Emmanuel Macron, recibió en París al Colegio de Comisarios europeos, encabezado por su Presidenta Ursula Von der Leyen.