Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
24 Mayo 2021

Los colegisladores europeos alcanzan un acuerdo provisional sobre el certificado sanitario digital

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 28 de mayo en las instituciones europeas.

Bandera Europa


Dos meses después de que la Comisión Europea presentara la propuesta de Reglamento, el Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre el certificado sanitario digital para facilitar la libre circulación entre los 27 Estados miembros. El objetivo es que esté operativo el próximo mes de junio. Tendrá una validez de doce meses, será aceptado por los Estados miembros y estará disponible en formato digital y papel para demostrar si una persona ha sido vacunada contra la COVID, cuenta con un test negativo o ha superado la enfermedad.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 28 de mayo en las instituciones europeas (entre ellas el Consejo Europeo extraordinario), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Presidenta de la Comisión Europea pronunció ante el Parlamento Europeo su discurso sobre el Estado de la Unión que adelanta las principales prioridades a corto y medio plazo del Ejecutivo europeo.

Unión Europea

La Comisión Europea presentó su segundo informe anual de prospectiva estratégica, con el que, en parte, se contribuye a fundamentar su próximo programa de trabajo para 2022.

Unión Europea

La Comisión Europea llevó a cabo un primer desembolso de 9.000 millones de euros de prefinanciación para España, el equivalente al 13% de su asignación total prevista para nuestro país en el marco del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia.

Unión Europea

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.