Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
16 Feb 2023

La secretaria general para la Unión Europea y el presidente del Grupo de Empresarios del CESE participan en la reunión de la Comisión de UE de CEOE

Reunión de la Comisión de Unión Europea de CEOE en la sede de la Confederación.

María Lledó UE

este artículo habla de


La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por Jesús Ortiz, se ha reunido para tratar, entre otros asuntos, el estado de los preparativos por parte del Gobierno español de la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, así como las prioridades empresariales y acciones previstas del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).

Para abordar estos temas, en la reunión han participado la secretaria general para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, María Lledó, así como del presidente del Grupo de Empresarios (Grupo I) del CESE, Stefano Mallia.

María Lledó ha asegurado que la Presidencia española dará especial impulso a la política comercial, teniendo muy presente la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales. También abordará el debate de las reglas sobre las ayudas de Estado, las repercusiones de la elevada inflación o la revisión del marco financiero.

Por su parte, Stefano Mallia se ha comprometido a apoyar desde el CESE los aspectos relacionados con el fortalecimiento de la competitividad europea incluidos en las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE.
 

Stefano Mallia

Actualidad relacionada

Unión Europea

Entre las diversas iniciativas publicadas esta semana por la Comisión Europea se incluyen dos Comunicaciones sobre la competitividad de la UE a largo plazo y sobre el 30 aniversario del Mercado Único.

Unión Europea

Tal y como adelantó en el Plan Industrial para el Pacto Verde publicado el 1 de febrero, la Comisión Europea adoptó el Marco Temporal de Crisis y Transición relativo a las ayudas de Estado.

Unión Europea

BusinessEurope ha presentado un plan de acción en el que hace un llamamiento a la UE para cambiar urgentemente el rumbo hacia un nuevo lugar donde sea más sencillo invertir y hacer negocios para las empresas.  

Unión Europea

Con vistas a la Comunicación que presentará la Comisión Europea sobre el mercado único en las próximas semanas en el marco de su 30 aniversario, los ministros mantuvieron un debate sobre competitividad y productividad a largo plazo. El debate se estructuró en torno a cinco pilares: economía de mercado, comercio abierto, legislar mejor, innovación y seguridad del suministro energético.