La secretaria general para la Unión Europea y el presidente del Grupo de Empresarios del CESE participan en la reunión de la Comisión de UE de CEOE
Reunión de la Comisión de Unión Europea de CEOE en la sede de la Confederación.

La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por Jesús Ortiz, se ha reunido para tratar, entre otros asuntos, el estado de los preparativos por parte del Gobierno español de la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, así como las prioridades empresariales y acciones previstas del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).
Para abordar estos temas, en la reunión han participado la secretaria general para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, María Lledó, así como del presidente del Grupo de Empresarios (Grupo I) del CESE, Stefano Mallia.
María Lledó ha asegurado que la Presidencia española dará especial impulso a la política comercial, teniendo muy presente la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales. También abordará el debate de las reglas sobre las ayudas de Estado, las repercusiones de la elevada inflación o la revisión del marco financiero.
Por su parte, Stefano Mallia se ha comprometido a apoyar desde el CESE los aspectos relacionados con el fortalecimiento de la competitividad europea incluidos en las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Actualidad relacionada
La Comisión Europea ha presentado el “Plan de Acción para un Continente de IA”, cuyo objetivo es potenciar las capacidades de innovación de la UE en materia de Inteligencia Artificial.
La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Interior Europea ProtectEU, para apoyar a los Estados miembros y reforzar la capacidad de la UE a la hora de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
La Comisión Europea y la Alta Representante han presentado la Estrategia de Preparación de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros y mejorar la capacidad de Europa para prevenir las amenazas emergentes y responder frente a ellas.
El Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva Stop-the-clock (Directiva de suspensión temporal), incluida en el primer paquete Ómnibus, que retrasa dos años la aplicación de la Directiva de presentación de información sobre sostenibilidad para las grandes empresas y pymes cotizadas y un año la transposición de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad.