16 Feb 2023

La secretaria general para la Unión Europea y el presidente del Grupo de Empresarios del CESE participan en la reunión de la Comisión de UE de CEOE

Reunión de la Comisión de Unión Europea de CEOE en la sede de la Confederación.

María Lledó UE

este artículo habla de

La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por Jesús Ortiz, se ha reunido para tratar, entre otros asuntos, el estado de los preparativos por parte del Gobierno español de la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, así como las prioridades empresariales y acciones previstas del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).

Para abordar estos temas, en la reunión han participado la secretaria general para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, María Lledó, así como del presidente del Grupo de Empresarios (Grupo I) del CESE, Stefano Mallia.

María Lledó ha asegurado que la Presidencia española dará especial impulso a la política comercial, teniendo muy presente la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales. También abordará el debate de las reglas sobre las ayudas de Estado, las repercusiones de la elevada inflación o la revisión del marco financiero.

Por su parte, Stefano Mallia se ha comprometido a apoyar desde el CESE los aspectos relacionados con el fortalecimiento de la competitividad europea incluidos en las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Stefano Mallia

Unión Europea

Los Veintisiete subrayan en el Consejo Europeo extraordinario la necesidad de establecer un nuevo “Pacto para la Competitividad europea” para cerrar la brecha en crecimiento, productividad e innovación entre la UE y sus socios y competidores globales.

Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Varsovia (Polonia) en una reunión de alto nivel convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para reflexionar sobre la futura Agenda Estratégica de la Unión Europea para el ciclo 2024-2029.

Unión Europea

El Consejo Europeo (EUCO) de Primavera se reunió en Bruselas los días 22 y 23 de marzo en donde adoptó conclusiones sobre seguridad y defensa, ampliación, la situación en Ucrania, Oriente Próximo, otras cuestiones sobre asuntos exteriores y migratorias, de preparación de la UE, el Semestre Europeo de coordinación de políticas económicas, y agricultura.

Unión Europea

La organización presenta su sexto 'Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España', con el objetivo de contribuir a mejorar su gestión e impacto en la economía.