Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
06 Sep 2022

La patronal europea BusinessEurope alerta a las instituciones europeas sobre las nuevas cargas fiscales a las empresas en España

La patronal europea BusinessEurope, en colaboración con sus federaciones miembros, envió el último día de agosto una carta al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario europeo de asuntos económicos y a los embajadores representantes permanentes de los Veintisiete, alertando del impacto sobre las empresas y la recuperación económica de las medidas extraordinarias adoptadas o en discusión en distintos Estados miembros en materia impositiva.

Businesseurope logo


En el texto, firmado por el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, la organización muestra “preocupación” ante estas “iniciativas y medidas nacionales”. “Las empresas europeas están centradas en encontrar soluciones para hacer frente a las consecuencias inmediatas de la guerra en Ucrania y las interrupciones de suministro relacionadas con la crisis del COVID. Los gobiernos y las autoridades, a nivel nacional y de la UE, deben hacer todo lo posible para evitar imponer nuevas cargas a las empresas para preservar la influencia económica de la UE. Para ello es necesario asegurarse de que todas las políticas de la UE contribuyan a la estabilidad y apoyen el crecimiento sostenido y el empleo en un entorno económico cada vez más incierto”, se afirma en la carta.

La misiva aboga por tanto por evitar nuevas cargas sobre las empresas que podrían afectar a la estabilidad financiera y la capacidad crediticia y plantearía distorsiones en el mercado a largo plazo. Por último, defiende el fortalecimiento del mercado único y el desarrollo de una agenda de crecimiento que fomente la competitividad de las empresas europeas.


Ver carta BusinessEurope.
 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea presentó una propuesta de Reglamento por el que se establece un Instrumento de Emergencia del Mercado Único (SMEI, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

El curso político de la UE se inició con el discurso sobre el Estado de la Unión por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ante el Parlamento Europeo.

Unión Europea

La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

Unión Europea

El Consejo extraordinario de Energía alcanzó un acuerdo político sobre la propuesta de Reglamento para adoptar medidas coordinadas de reducción de la demanda de gas, que forma parte del paquete presentado por la Comisión Europea el 20 de julio junto con una Comunicación explicativa y un Plan de Reducción que, entre otras medidas, incentiva el uso de combustibles alternativos.