Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
01 Abr 2022

La Comisión Europea presenta un nuevo paquete de Economía Circular

Encabezado por una Comunicación explicativa, el paquete contiene una propuesta de Reglamento sobre diseño ecológico de los productos sostenibles, que amplía el ámbito de aplicación y establece criterios mínimos de eficiencia energética, circularidad y reducción global de la huella ambiental y climática de los mismos.

Economía Circular

este artículo habla de


Como medida transitoria hasta la entrada en vigor del Reglamento, también plantea un plan de trabajo sobre diseño ecológico y etiquetado energético para el periodo 2022-2024, en particular sobre aparatos electrónicos (como smartphones, tablets o paneles solares).

Asimismo, se presenta una estrategia con medidas para promover textiles sostenibles y circulares de aquí a 2030, acompañada de una consulta, hasta el 15 de mayo, sobre cómo ayudar al ecosistema textil a dicha transición.

Por último, figuran una propuesta de revisión del Reglamento sobre productos de construcción orientada a modernizar las normas vigentes desde 2011 y una propuesta de Directiva sobre capacitación de los consumidores para mejorar la información y protección contra las prácticas desleales.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 4 al 8 de abril, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea ha publicado la Comunicación Estrategia de la UE para startups y scaleups: elegir Europa para comenzar y escalar, con la que pretende abordar retos como llevar ideas del laboratorio al mercado o crecer a escala dentro de la UE.

Unión Europea

La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por Jesús Ortiz, celebró su tercera reunión de este año, contando con la participación de Carlos Moreno, Secretario General para la Unión Europea.

Unión Europea

Este viernes, 23 de mayo, el Consejo de Presidentes de BusinessEurope (COPRES) ha aprobado la Declaración de Copenhague, que aglutina los posicionamientos de las empresas europeas de cara a la próxima presidencia danesa del Consejo Europeo.

Unión Europea

En su posición sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034 la patronal de las empresas europeas solicita mayor flexibilidad presupuestaria y que se priorice la inversión privada sobre el gasto público.