Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
01 Abr 2022

La Comisión Europea presenta un nuevo paquete de Economía Circular

Encabezado por una Comunicación explicativa, el paquete contiene una propuesta de Reglamento sobre diseño ecológico de los productos sostenibles, que amplía el ámbito de aplicación y establece criterios mínimos de eficiencia energética, circularidad y reducción global de la huella ambiental y climática de los mismos.

Economía Circular

este artículo habla de


Como medida transitoria hasta la entrada en vigor del Reglamento, también plantea un plan de trabajo sobre diseño ecológico y etiquetado energético para el periodo 2022-2024, en particular sobre aparatos electrónicos (como smartphones, tablets o paneles solares).

Asimismo, se presenta una estrategia con medidas para promover textiles sostenibles y circulares de aquí a 2030, acompañada de una consulta, hasta el 15 de mayo, sobre cómo ayudar al ecosistema textil a dicha transición.

Por último, figuran una propuesta de revisión del Reglamento sobre productos de construcción orientada a modernizar las normas vigentes desde 2011 y una propuesta de Directiva sobre capacitación de los consumidores para mejorar la información y protección contra las prácticas desleales.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 4 al 8 de abril, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE celebra en la sede del Parlamento Europeo (Bruselas) un encuentro con representantes claves de las principales instituciones y organismos europeos: Parlamento Europeo, Comisión Europea, EuroCommerce y BusinessEurope.

Unión Europea

La Oficina de Proyectos Europeos de CEOE ha elaborado su cuarto informe de seguimiento de los Fondos Europeos Next Generation EU, en el que se concluye que, si bien España se sitúa a la cabeza en la recepción de fondos transferidos por la UE, es necesario trasladar la misma velocidad en la llegada de fondos a la economía real.

Unión Europea

Teniendo en cuenta el contexto geopolítico actual, la Comisión Europea presentó el 1 de febrero un Plan Industrial del Pacto Verde para aumentar la competitividad de la industria europea en tecnologías limpias y apoyar una rápida transición hacia la neutralidad climática. Se basa en cuatro pilares.

Unión Europea

La Comisión Europea publicó una iniciativa para reforzar y promover el diálogo social a nivel nacional y europeo compuesta por una propuesta de Recomendación y una Comunicación.