Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
10 Dic 2021

La Comisión autoriza el PERTE del Vehículo Eléctrico Conectado

La Comisión Europea declaró compatible con las normas de ayudas de Estado los 3.000 millones de euros previstos por el Gobierno de España para desarrollar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE-VEC).

Vehículo eléctrico enchufado para realizar una carga

este artículo habla de


Un proyecto cuya ejecución se desbloquea gracias a esta decisión. Además, este PERTE se completa con ayudas del Plan Moves, el Programa Moves Proyectos singulares, y el Programa Tecnológico de Automoción Sostenible del CDTI, hasta llegar a los 4.300 millones de euros. Así, entre inversiones públicas y privadas, se estima una inversión total de alrededor de 24.000 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el avance de las prioridades de la Presidencia francesa del Consejo, los Consejos sobre Transporte, Asuntos Económicos y Financieros o Empleo, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 13 al 17 de diciembre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido la política comercial europea como un instrumento clave de las relaciones de la Unión Europea que ha permitido la internacionalización de las empresas españolas, facilitando el acceso a mercados en igualdad de condiciones, y que ha impulsado el crecimiento económico.

Unión Europea

El objetivo de la reunión fue hacer un repaso de las prioridades de la actual Presidencia francesa del Consejo de la UE en este primer semestre, así como anticipar los trabajos preparatorios de la presidencia española (en el segundo semestre de 2023).

Unión Europea

El Pleno del Parlamento Europeo votó su posición negociadora relativa a la propuesta de Reglamento para la regulación de los servicios digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) debatió la propuesta de modificación del Reglamento sobre el refuerzo de las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos.