Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
10 Sep 2021

Informe de prospectiva estratégica: mejorar la capacidad de acción de la UE

La Comisión Europea presentó su segundo informe anual de prospectiva estratégica, con el que, en parte, se contribuye a fundamentar su próximo programa de trabajo para 2022.

Comisión Europea

este artículo habla de



La Comisión identifica, por un lado, cuatro tendencias globales (cambio climático, hiperconectividad digital y transformación tecnológica, presión sobre los valores y modelos democráticos, y cambios en el orden mundial) que afectan a la capacidad de acción de la UE. Por otro, establece diez ámbitos de acción clave en los que la UE podría reforzar su autonomía abierta, entre ellos unos sistemas sanitarios y alimentarios sostenibles y resilientes; energía descarbonizada y sostenible; gestión de datos, inteligencia artificial y tecnología punta; diversificación del suministro de materias primas; o sistemas económicos y financieros resilientes.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como las nuevas decisiones de política monetaria del BCE, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 13 al 17 de septiembre en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) debatió la propuesta de modificación del Reglamento sobre el refuerzo de las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos.

Unión Europea

El Presidente francés, Emmanuel Macron, recibió en París al Colegio de Comisarios europeos, encabezado por su Presidenta Ursula Von der Leyen.

Unión Europea

CEOE presenta su primer informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar su gestión e impacto en la economía.

Unión Europea

El Consejo Europeo subrayó la necesidad de acelerar la vacunación, así como de adoptar medidas coordinadas para afrontar la nueva ola de contagios sin menoscabar el mercado interior y tomando como base las propuestas de la Comisión Europea