El Consejo de Presidentes de BusinessEurope advierte de la necesidad de simplificar el entorno reglamentario
El Consejo de Presidentes de BusinessEurope, celebrado en Paris y en donde CEOE estuvo representada por su vicepresidente Íñigo Fernández de Mesa, adoptó una declaración en la que se advierte a la próxima Presidencia francesa del Consejo de la UE (primer semestre 2022) de la necesidad de reducir la complejidad del entorno reglamentario y promover su estabilidad.

Las siete prioridades clave que se señalan son: acelerar la recuperación económica; hacer frente a las disfunciones de las cadenas de suministro y el alza de la inflación; conciliar las ambiciones climáticas y la competitividad industrial; dotarse de un entorno normativo favorable a la innovación; garantizar que el sector financiero es capaz de financiar la recuperación; establecer requisitos viables en materia de diligencia debida y gobierno corporativo sostenible; y ser conscientes de la importancia de la política comercial para reforzar la competitividad empresarial.
Actualidad relacionada
En su posición sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034 la patronal de las empresas europeas solicita mayor flexibilidad presupuestaria y que se priorice la inversión privada sobre el gasto público.
El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Este año se conmemora el 75 aniversario de la firma de la Declaración Schuman, que condujo a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, precursora de la actual Unión Europea.
La nueva normativa propone realizar inspecciones técnicas periódicas de vehículos eléctricos y desarrollar nuevos ensayos de sistemas electrónicos de seguridad.
La directiva Stop- the-clock del primer paquete Ómnibus, para impulsar la competitividad de las empresas de la Unión Europea y aportar seguridad jurídica a las empresas ha entrado en vigor tras su aprobación definitiva el pasado 14 de abril.