El Banco Central Europeo revisa sus indicaciones sobre la orientación futura de los tipos de interés
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.

El BCE anunció que no subirá los tipos de interés aunque se supere de forma puntual el objetivo de inflación simétrico del 2%, dándose únicamente cuando el progreso de la inflación subyacente sea lo suficientemente avanzado para ser compatible con una estabilización de la inflación en el 2% a medio plazo. Los tipos de interés de referencia para sus operaciones de financiación se mantendrán en el 0%, y las tasas de facilidad de depósito y de facilidad de préstamo continuarán en el -0,50% y 0,25% respectivamente.
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, los encontrarás en nuestra newsletter 'La UE en Titulares'.
Actualidad relacionada
La Comisión Europea ha presentado el “Plan de Acción para un Continente de IA”, cuyo objetivo es potenciar las capacidades de innovación de la UE en materia de Inteligencia Artificial.
La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Interior Europea ProtectEU, para apoyar a los Estados miembros y reforzar la capacidad de la UE a la hora de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
La Comisión Europea y la Alta Representante han presentado la Estrategia de Preparación de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros y mejorar la capacidad de Europa para prevenir las amenazas emergentes y responder frente a ellas.
El Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva Stop-the-clock (Directiva de suspensión temporal), incluida en el primer paquete Ómnibus, que retrasa dos años la aplicación de la Directiva de presentación de información sobre sostenibilidad para las grandes empresas y pymes cotizadas y un año la transposición de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad.