Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
04 Mar 2022

Consejo extraordinario de Asuntos Económicos y Financieros sobre la invasión de Ucrania

El Consejo abordó la implementación y consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia, entre ellas la prohibición del acceso al sistema SWIFT de siete bancos rusos y la suspensión de las emisiones Rusia Today y Sputnik, así como las consecuencias para los Estados miembros.

Sala de reuniones del Consejo Europeo - Bruselas

este artículo habla de


Se acordó coordinar las medidas nacionales para frenar el impacto del alza de los precios de la energía y ampliar el abanico de sanciones para evitar su elusión, como en el caso de los criptoactivos. También acordaron incrementar el apoyo financiero a Ucrania en cooperación con bancos multilaterales como el FMI, el BERD o el BEI.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como los diversos Consejos extraordinarios y Pleno del Parlamento relativos a la invasión rusa en Ucrania o las orientaciones de política presupuestaria para 2023 de la Comisión Europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 7 al 11 de marzo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo acordó su mandato negociador con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento relativo al almacenamiento de gas. Publicada el 23 de marzo por la Comisión, el objetivo es mejorar la seguridad de suministro de la UE en el contexto geopolítico actual.

Unión Europea

CEOE ha presentado este viernes, 13 de mayo, ante el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro, su informe “Por una Unión Europea audaz y competitiva”, elaborado con vistas a la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2023.

Unión Europea

La Comisión Europea anunció ante el Parlamento Europeo un nuevo paquete de medidas restrictivas contra Rusia, a falta de su aprobación por unanimidad por el Consejo para su aplicación.

Unión Europea

Un mes después del Consejo Europeo de Primavera, España y Portugal llegaron a un “acuerdo político” con la Comisión Europea sobre su propuesta conjunta para limitar el precio del gas y del carbón que alimentan las centrales de generación de electricidad.