Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
02 Jul 2021

Claves de la nueva Presidencia eslovena del Consejo de la UE

Desde el 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre, Eslovenia asume su segunda Presidencia del Consejo de la UE; tomando el testigo de Portugal y cerrando el trío de presidencias iniciado por Alemania. Bajo el lema “Junta. Resiliente. Europa” sus prioridades son lograr una Unión Europea resiliente, estratégicamente autónoma y económicamente recuperada; basada en el Estado de Derecho; y, considerada como socio creíble a escala global.

Presidencia eslovena del Consejo de la UE 2021


Entre sus objetivos, se incluye la puesta en marcha del Plan Europeo de Recuperación, avanzar en expedientes legislativos claves como las negociaciones relativas a las propuestas de Reglamento sobre mercados y servicios digitales o iniciar el debate sobre el paquete “Fitfor55”, y acelerar la vacunación para restablecer la libre circulación dentro de la UE.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 5 al 8 de julio en las instituciones europeas (entre ellas la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares".

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo acordó su mandato negociador con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento relativo al almacenamiento de gas. Publicada el 23 de marzo por la Comisión, el objetivo es mejorar la seguridad de suministro de la UE en el contexto geopolítico actual.

Unión Europea

CEOE ha presentado este viernes, 13 de mayo, ante el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro, su informe “Por una Unión Europea audaz y competitiva”, elaborado con vistas a la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2023.

Unión Europea

La Comisión Europea anunció ante el Parlamento Europeo un nuevo paquete de medidas restrictivas contra Rusia, a falta de su aprobación por unanimidad por el Consejo para su aplicación.

Unión Europea

Un mes después del Consejo Europeo de Primavera, España y Portugal llegaron a un “acuerdo político” con la Comisión Europea sobre su propuesta conjunta para limitar el precio del gas y del carbón que alimentan las centrales de generación de electricidad.