18 Jun 2021

CEOE se felicita por el respaldo de la Comisión al Plan de Recuperación y Resiliencia de España

edificio-sede-de-la-comision-europea.jpg

La Comisión Europea aprobó el plan español de recuperación y resiliencia; un paso importante hacia el desembolso de los 69.500 millones de euros en subvenciones con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que recibiría nuestro país. La Comisión considera que incluye un conjunto de reformas e inversiones que contribuyen a abordar la totalidad o un subconjunto importante de los retos económicos y sociales indicados en las recomendaciones específicas por país formuladas a España en 2019 y 2020. Ahora el Consejo cuenta con cuatro semanas para la aprobación definitiva del plan, lo que permitirá el desembolso de 9.000 millones de euros (13% del total) en concepto de prefinanciación. El resto quedará supeditado al cumplimiento de los objetivos acordados. CEOE y BusinessEurope se congratulan de esta primera validación del plan español e instan a una adecuada ejecución de las inversiones y reformas para reactivar la economía.

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la Cumbre UE-Estados Unidos, los Consejos de Energía y de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo; así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 25 de junio en las instituciones europeas (entre ellas el próximo Consejo Europeo y la Cumbre del Euro), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Unión Europea

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.

Unión Europea

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 19 al 23 de julio en las instituciones europeas, en nuestra newsletter.

Unión Europea

La Comisión de Unión Europea de CEOE abordó, por un lado, las prioridades de la agenda europea en el segundo semestre del año. En concreto, su presidente, Jesús Ortiz, subrayó la importancia de avanzar en expedientes legislativos claves, como las negociaciones relativas a las propuestas de Reglamento sobre mercados y servicios digitales o el inicio del debate sobre el paquete “Fit for 55” para la consecución del objetivo de reducción de emisiones en un 55% en 2030.