Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
18 Jun 2021

CEOE se felicita por el respaldo de la Comisión al Plan de Recuperación y Resiliencia de España

Sede de la Comisión Europea


La Comisión Europea aprobó el plan español de recuperación y resiliencia; un paso importante hacia el desembolso de los 69.500 millones de euros en subvenciones con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que recibiría nuestro país. La Comisión considera que incluye un conjunto de reformas e inversiones que contribuyen a abordar la totalidad o un subconjunto importante de los retos económicos y sociales indicados en las recomendaciones específicas por país formuladas a España en 2019 y 2020. Ahora el Consejo cuenta con cuatro semanas para la aprobación definitiva del plan, lo que permitirá el desembolso de 9.000 millones de euros (13% del total) en concepto de prefinanciación. El resto quedará supeditado al cumplimiento de los objetivos acordados. CEOE y BusinessEurope se congratulan de esta primera validación del plan español e instan a una adecuada ejecución de las inversiones y reformas para reactivar la economía.

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la Cumbre UE-Estados Unidos, los Consejos de Energía y de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo; así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 21 al 25 de junio en las instituciones europeas (entre ellas el próximo Consejo Europeo y la Cumbre del Euro), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La comunidad empresarial europea expresa su plena solidaridad con Dinamarca y el pueblo de Groenlandia.

Unión Europea

El programa de trabajo presentado por el Gobierno de Chipre para los próximos seis meses a la cabeza del Consejo de la UE va en línea con los mensajes adoptados durante el Consejo de presidentes de BusinessEurope y pone el foco en impulsar la competitividad como herramienta clave para alcanzar la autonomía estratégica de los 27.

Unión Europea

Preocupan también los recortes en partidas tradicionales, como las políticas agrícola y pesquera comunes, y una posible recentralización de los fondos de cohesión. Del lado positivo destacan el nuevo Fondo Europeo de Competitividad, la apuesta por la simplificación en el acceso a los fondos o la atención a la seguridad y la defensa.

Unión Europea

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha iniciado esta semana su nuevo mandato 2025-2030 en una Sesión Plenaria constitutiva en la que se han designado los miembros de los órganos de gobierno y de trabajo de este órgano consultivo de la UE. CEOE ha reforzado su presencia.