Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
11 Feb 2021

CEOE Internacional participa en la divulgación del nuevo Acuerdo de Comercio y Cooperación UE–Reino Unido

Webinars organizados por ICEX, CEOE y Cámara de Comercio de España sobre el Acuerdo UE-Reino Unido.

Banner relaciones UE-Reino Unido después del Brexit


El 24 de diciembre de 2020 la Comisión Europea y Reino Unido alcanzaron un acuerdo político sobre las condiciones para la futura relación a partir del 1 de enero de 2021. Las condiciones que se acordaron no son equivalentes a las condiciones de las que gozan los Estados miembros y suponen cambios relevantes tanto en el marco regulatorio para la prestación de servicios como en las formalidades a los intercambios comerciales.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Comercio - ICEX España Exportación e Inversiones, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España han organizado, en el marco del tripartito, una serie de webinars sobre el Acuerdo de Comercio y Cooperación de la Unión Europea con el Reino Unido, con el fin de explicar los principales elementos del acuerdo y las implicaciones prácticas que esto va a tener para las empresas españolas.

 

Webinars y grabaciones disponibles

El 26 de enero tuvo lugar el webinar sobre los principales elementos del nuevo Acuerdo:

https://aulavirtualicex.es/seminario/webminario-acuerdo-de-comercio-y-cooperacion-de-la-ue-con-reino-unido

El 4 de febrero el webinar se centró en el comercio de mercancías:

https://aulavirtualicex.es/seminario/webminario-acuerdo-comercial-y-de-cooperacion-ue-reino-unido-implicaciones-para-los-intercambios-comerciales-de-mercancias

El 9 de febrero el webinar, moderado por la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, trató sobre el intercambio de servicios, inversiones y contratación pública:

https://aulavirtualicex.es/seminario/webminario-acuerdo-comercial-y-de-cooperacion-ue-reino-unido-implicaciones-para-la-prestacion-de-servicios-las-inversiones-y-la-contratacion-publica

Tras el fin del periodo transitorio y la conclusión del nuevo acuerdo, ya no nos encontramos en una etapa de preparación, sino en una de mitigación de posibles incidencias a las que hacen frente las empresas españolas en el nuevo marco de la relación que se ha conformado. Por ello, es importante trabajar en la identificación de obstáculos y dificultades a la hora de mantener relaciones económicas y comerciales con este socio preferente, con el objetivo de solucionarlos.

Asimismo, CEOE ha habilitado en su web una pestaña Brexit donde se puede obtener información relevante, como documentos y contactos, en relación con el nuevo marco de relaciones UE-Reino Unido.

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea adoptó una comunicación sobre medidas para combatir el incremento excepcional de los precios de la energía. A corto plazo, propone opciones a disposición de los Estados Miembros en el marco de la legislación vigente.

Unión Europea

Esta semana se ha debatido sobre el aumento de los precios de la energía en el Consejo (Eurogrupo y Medio Ambiente), en el Pleno del Parlamento Europeo y en la reunión informal de Jefes de Estado y/o Gobierno celebrada en Eslovenia.

Unión Europea

Esta semana se inauguró el Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) entre la UE y Estados Unidos. Ambas partes suscribieron una declaración que recoge la agenda de trabajo y los ámbitos prioritarios de cooperación.

Unión Europea

Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, ha sido recientemente nombrada vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope.