Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
09 Sep 2022

BusinessEurope urge a buscar soluciones para empresas y familias ante el alza de los precios de la energía

La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

Electricidad


En un comunicado de prensa publicado este viernes, los empresarios europeos han destacado que es “fundamental” que las medidas de emergencia se tomen de forma coordinada en toda la Unión Europea, tengan carácter temporal, que se supervise su impacto y que se ajusten si es necesario.

En esta línea, el presidente de BusinessEurope, Fredrik Persson, ha declarado que “Europa necesita volver al funcionamiento normal del mercado energético lo antes posible. Es la única manera de crear las condiciones para que las empresas inviertan en la transición verde”.

El deterioro de la situación en los mercados del gas y la electricidad está “exponiendo a un gran número de empresas europeas a unos precios de la energía inasequibles”, explica el comunicado. Muchas empresas de toda Europa planean o ya han empezado a reducir la producción o, incluso, a detener líneas de producción enteras.

Este comunicado de prensa se envía en el día en el que la Presidencia checa del Consejo de la UE celebra una reunión extraordinaria de los ministros de Energía para debatir las medidas de emergencia destinadas a mitigar los altos precios de la energía.

 

Consulta el comunicado completo.

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea publicó una iniciativa para reforzar y promover el diálogo social a nivel nacional y europeo compuesta por una propuesta de Recomendación y una Comunicación.

Unión Europea

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen anunció un nuevo Plan Industrial del Pacto Verde Europeo.

Unión Europea

Suecia asumió del 01 de enero la presidencia del Consejo de la UE hasta el 30 de junio, inaugurándola los días 12 y 13 de enero en Kiruna (ciudad más septentrional del país) con la visita de la presidenta de la Comisión Europea y el Colegio de Comisarios para conversar sobre las prioridades de su programa de trabajo.

Unión Europea

La Oficina de Proyectos Europeos de CEOE ha elaborado un informe con contribuciones de las empresas españolas a la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno solicitará formalmente a Bruselas a principios de 2023 para poder acceder a los 95.000 millones de euros restantes de los Fondos Next Generation EU.