Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
09 Sep 2022

BusinessEurope urge a buscar soluciones para empresas y familias ante el alza de los precios de la energía

La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

Electricidad


En un comunicado de prensa publicado este viernes, los empresarios europeos han destacado que es “fundamental” que las medidas de emergencia se tomen de forma coordinada en toda la Unión Europea, tengan carácter temporal, que se supervise su impacto y que se ajusten si es necesario.

En esta línea, el presidente de BusinessEurope, Fredrik Persson, ha declarado que “Europa necesita volver al funcionamiento normal del mercado energético lo antes posible. Es la única manera de crear las condiciones para que las empresas inviertan en la transición verde”.

El deterioro de la situación en los mercados del gas y la electricidad está “exponiendo a un gran número de empresas europeas a unos precios de la energía inasequibles”, explica el comunicado. Muchas empresas de toda Europa planean o ya han empezado a reducir la producción o, incluso, a detener líneas de producción enteras.

Este comunicado de prensa se envía en el día en el que la Presidencia checa del Consejo de la UE celebra una reunión extraordinaria de los ministros de Energía para debatir las medidas de emergencia destinadas a mitigar los altos precios de la energía.

 

Consulta el comunicado completo.

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea presentó una propuesta de Reglamento por el que se establece un Instrumento de Emergencia del Mercado Único (SMEI, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

El curso político de la UE se inició con el discurso sobre el Estado de la Unión por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ante el Parlamento Europeo.

Unión Europea

La patronal europea BusinessEurope, en colaboración con sus federaciones miembros, envió el último día de agosto una carta al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario europeo de asuntos económicos y a los embajadores representantes permanentes de los Veintisiete, alertando del impacto sobre las empresas y la recuperación económica de las medidas extraordinarias adoptadas o en discusión en distintos Estados miembros en materia impositiva.

Unión Europea

El Consejo extraordinario de Energía alcanzó un acuerdo político sobre la propuesta de Reglamento para adoptar medidas coordinadas de reducción de la demanda de gas, que forma parte del paquete presentado por la Comisión Europea el 20 de julio junto con una Comunicación explicativa y un Plan de Reducción que, entre otras medidas, incentiva el uso de combustibles alternativos.