BusinessEurope urge a buscar soluciones para empresas y familias ante el alza de los precios de la energía
La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

En un comunicado de prensa publicado este viernes, los empresarios europeos han destacado que es “fundamental” que las medidas de emergencia se tomen de forma coordinada en toda la Unión Europea, tengan carácter temporal, que se supervise su impacto y que se ajusten si es necesario.
En esta línea, el presidente de BusinessEurope, Fredrik Persson, ha declarado que “Europa necesita volver al funcionamiento normal del mercado energético lo antes posible. Es la única manera de crear las condiciones para que las empresas inviertan en la transición verde”.
El deterioro de la situación en los mercados del gas y la electricidad está “exponiendo a un gran número de empresas europeas a unos precios de la energía inasequibles”, explica el comunicado. Muchas empresas de toda Europa planean o ya han empezado a reducir la producción o, incluso, a detener líneas de producción enteras.
Este comunicado de prensa se envía en el día en el que la Presidencia checa del Consejo de la UE celebra una reunión extraordinaria de los ministros de Energía para debatir las medidas de emergencia destinadas a mitigar los altos precios de la energía.
Actualidad relacionada
En su posición sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034 la patronal de las empresas europeas solicita mayor flexibilidad presupuestaria y que se priorice la inversión privada sobre el gasto público.
El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Este año se conmemora el 75 aniversario de la firma de la Declaración Schuman, que condujo a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, precursora de la actual Unión Europea.
La nueva normativa propone realizar inspecciones técnicas periódicas de vehículos eléctricos y desarrollar nuevos ensayos de sistemas electrónicos de seguridad.
La directiva Stop- the-clock del primer paquete Ómnibus, para impulsar la competitividad de las empresas de la Unión Europea y aportar seguridad jurídica a las empresas ha entrado en vigor tras su aprobación definitiva el pasado 14 de abril.