BusinessEurope urge a buscar soluciones para empresas y familias ante el alza de los precios de la energía
La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

En un comunicado de prensa publicado este viernes, los empresarios europeos han destacado que es “fundamental” que las medidas de emergencia se tomen de forma coordinada en toda la Unión Europea, tengan carácter temporal, que se supervise su impacto y que se ajusten si es necesario.
En esta línea, el presidente de BusinessEurope, Fredrik Persson, ha declarado que “Europa necesita volver al funcionamiento normal del mercado energético lo antes posible. Es la única manera de crear las condiciones para que las empresas inviertan en la transición verde”.
El deterioro de la situación en los mercados del gas y la electricidad está “exponiendo a un gran número de empresas europeas a unos precios de la energía inasequibles”, explica el comunicado. Muchas empresas de toda Europa planean o ya han empezado a reducir la producción o, incluso, a detener líneas de producción enteras.
Este comunicado de prensa se envía en el día en el que la Presidencia checa del Consejo de la UE celebra una reunión extraordinaria de los ministros de Energía para debatir las medidas de emergencia destinadas a mitigar los altos precios de la energía.
Actualidad relacionada
El encuentro se produce un día después de la celebración en la sede de la Confederación del III Encuentro bilateral CEOE-Confindustria.
Es urgente construir una Europa más competitiva, cohesionada y segura. Así lo reclama la declaración conjunta firmada hoy por los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de Confindustria, Emanuele Orsini, al término del III encuentro bilateral España-Italia celebrado en la sede de la Confederación.
Los presidentes de las principales organizaciones empresariales de España e Italia, Antonio Garamendi y Emanuele Orsini, firmarán una declaración conjunta con propuestas para relanzar el liderazgo económico mundial de los 27.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, destacó que este debe ser el “momento de la independencia de Europa”. Además, anunció la puesta en marcha de varios paquetes de simplificación que reducirán, según sus cálculos, los costes burocráticos para las empresas en 8.000 millones de euros cada año. Resumimos las claves y ejes de actuación que guiarán al Ejecutivo europeo en los próximos meses.