Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
03 Jun 2022

BusinessEurope traslada sus prioridades a la próxima Presidencia checa del Consejo de la UE

En el marco de su Consejo de Presidentes, BusinessEurope presentó la “Declaración de Praga”, con vistas a la próxima Presidencia checa del Consejo, en la que señala las prioridades empresariales para el segundo semestre del año.

Bandera de la República Checa


En la misma se incide, en primer lugar, en la necesidad de abordar las consecuencias económicas de la invasión rusa a Ucrania. Para ello insiste en que las sanciones estén cuidadosamente diseñadas y acompañadas de orientaciones claras y en la urgencia de desarrollar una estrategia de diversificación realista, así como acelerar la integración del mercado energético europeo, relanzar la estrategia industrial europea y promover una política comercial ambiciosa.

En segundo lugar, subraya la importancia de adaptar las políticas a medio y largo plazo a la nueva realidad geopolítica. Para ello, es crucial que la futura Presidencia del Consejo vele por que las propuestas legislativas presentadas cuenten con estándares viables para mantener la competitividad empresarial, y por eliminar las barreras existentes en el mercado interior y acelerar su digitalización.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 6 al 10 de junio, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.