Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
30 Sep 2022

BusinessEurope pide a la Comisión Europea adoptar medidas adicionales sobre los altos precios energéticos

BusinessEurope ha querido subrayar el negativo impacto que los altos precios energéticos está teniendo en la supervivencia de las empresas europeas, muchas en estado crítico, y pide urgentemente en una carta a la presidenta de la Comisión Europea que se adopten medidas adicionales.

Energía eléctrica

este artículo habla de


Entre otras, propone:

  • la prolongación del Marco temporal de crisis,
  • una definición menos estricta de criterios de elegibilidad para la compensación de los costes energéticos y
  • ampliación temporal de la lista de sectores subvencionables por compensación de costes indirectos (ETS).

 

En relación con el paquete del 14 de septiembre propuesto por la Comisión Europea relativo a la intervención de urgencia, BusinessEurope pide que las medidas sean proporcionadas y que no comprometan la capacidad de las empresas para invertir en descarbonización y abastecer al mercado europeo.

Entre otras cuestiones, solicita que: el límite máximo de ingresos inframarginales se aplique exclusivamente al mercado spot; algunas variaciones en el método de cálculo de los beneficios para la aplicación de la contribución solidaria y una redistribución equitativa de los recursos recaudados entre hogares vulnerables e industria intensiva.

Esta y otras noticias de interés de la última semana, así como un repaso a la agenda de las instituciones europeas en la semana del 3 al 7 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares” (semana del 26 al 30 de septiembre de 2022).

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

CEOE debatió con la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, sobre las prioridades y expedientes legislativos en curso y previstos de mayor repercusión e interés empresarial; y en especial en el marco de la próxima presidencia española del Consejo de la UE (segunda mitad de 2023).

Unión Europea

Tomando como base sus previsiones económicas de otoño, la Comisión Europea inició el ciclo semestral de coordinación de políticas económicas para 2023, conocido como el “Semestre Europeo”, señalando tres prioridades inmediatas: asegurar los suministros energéticos, distribuir de manera justa los costes de la crisis y alinear las políticas fiscal y monetaria para reducir la inflación.

Unión Europea

La Comisión Europea presentó una Comunicación en la que plantea una serie de orientaciones sobre la reforma del marco de gobernanza económica de la UE, con vistas a crear una arquitectura de supervisión fiscal más transparente, simple e integrada.

Unión Europea

Tras el último encuentro ministerial UE-CELAC de julio de 2018, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunieron en Buenos Aires en un encuentro copresidido por el Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Andrés Cafiero.