BusinessEurope pide a la Comisión Europea adoptar medidas adicionales sobre los altos precios energéticos
BusinessEurope ha querido subrayar el negativo impacto que los altos precios energéticos está teniendo en la supervivencia de las empresas europeas, muchas en estado crítico, y pide urgentemente en una carta a la presidenta de la Comisión Europea que se adopten medidas adicionales.

Entre otras, propone:
- la prolongación del Marco temporal de crisis,
- una definición menos estricta de criterios de elegibilidad para la compensación de los costes energéticos y
- ampliación temporal de la lista de sectores subvencionables por compensación de costes indirectos (ETS).
En relación con el paquete del 14 de septiembre propuesto por la Comisión Europea relativo a la intervención de urgencia, BusinessEurope pide que las medidas sean proporcionadas y que no comprometan la capacidad de las empresas para invertir en descarbonización y abastecer al mercado europeo.
Entre otras cuestiones, solicita que: el límite máximo de ingresos inframarginales se aplique exclusivamente al mercado spot; algunas variaciones en el método de cálculo de los beneficios para la aplicación de la contribución solidaria y una redistribución equitativa de los recursos recaudados entre hogares vulnerables e industria intensiva.
Esta y otras noticias de interés de la última semana, así como un repaso a la agenda de las instituciones europeas en la semana del 3 al 7 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares” (semana del 26 al 30 de septiembre de 2022).
Actualidad relacionada
El encuentro se produce un día después de la celebración en la sede de la Confederación del III Encuentro bilateral CEOE-Confindustria.
Es urgente construir una Europa más competitiva, cohesionada y segura. Así lo reclama la declaración conjunta firmada hoy por los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de Confindustria, Emanuele Orsini, al término del III encuentro bilateral España-Italia celebrado en la sede de la Confederación.
Los presidentes de las principales organizaciones empresariales de España e Italia, Antonio Garamendi y Emanuele Orsini, firmarán una declaración conjunta con propuestas para relanzar el liderazgo económico mundial de los 27.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, destacó que este debe ser el “momento de la independencia de Europa”. Además, anunció la puesta en marcha de varios paquetes de simplificación que reducirán, según sus cálculos, los costes burocráticos para las empresas en 8.000 millones de euros cada año. Resumimos las claves y ejes de actuación que guiarán al Ejecutivo europeo en los próximos meses.