BusinessEurope pide a la Comisión Europea adoptar medidas adicionales sobre los altos precios energéticos
BusinessEurope ha querido subrayar el negativo impacto que los altos precios energéticos está teniendo en la supervivencia de las empresas europeas, muchas en estado crítico, y pide urgentemente en una carta a la presidenta de la Comisión Europea que se adopten medidas adicionales.

Entre otras, propone:
- la prolongación del Marco temporal de crisis,
- una definición menos estricta de criterios de elegibilidad para la compensación de los costes energéticos y
- ampliación temporal de la lista de sectores subvencionables por compensación de costes indirectos (ETS).
En relación con el paquete del 14 de septiembre propuesto por la Comisión Europea relativo a la intervención de urgencia, BusinessEurope pide que las medidas sean proporcionadas y que no comprometan la capacidad de las empresas para invertir en descarbonización y abastecer al mercado europeo.
Entre otras cuestiones, solicita que: el límite máximo de ingresos inframarginales se aplique exclusivamente al mercado spot; algunas variaciones en el método de cálculo de los beneficios para la aplicación de la contribución solidaria y una redistribución equitativa de los recursos recaudados entre hogares vulnerables e industria intensiva.
Esta y otras noticias de interés de la última semana, así como un repaso a la agenda de las instituciones europeas en la semana del 3 al 7 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares” (semana del 26 al 30 de septiembre de 2022).
Actualidad relacionada
La Comisión Europea ha presentado el “Plan de Acción para un Continente de IA”, cuyo objetivo es potenciar las capacidades de innovación de la UE en materia de Inteligencia Artificial.
La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Interior Europea ProtectEU, para apoyar a los Estados miembros y reforzar la capacidad de la UE a la hora de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
La Comisión Europea y la Alta Representante han presentado la Estrategia de Preparación de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros y mejorar la capacidad de Europa para prevenir las amenazas emergentes y responder frente a ellas.
El Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva Stop-the-clock (Directiva de suspensión temporal), incluida en el primer paquete Ómnibus, que retrasa dos años la aplicación de la Directiva de presentación de información sobre sostenibilidad para las grandes empresas y pymes cotizadas y un año la transposición de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad.