Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
22 Mayo 2019

La Oficina española de Cambio Climático presenta en CEOE el fondo de innovación

El martes 21 de mayo se realizó en CEOE una sesión técnica con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) sobre el Fondo de Innovación.

media-file-3470-ceoe-reunion-secretariado-nu-cambio-climatico.jpg

Ignacio Sánchez, Subdirector General de Comercio de emisiones y Mecanismos de Flexibilidad de la OECC, expuso las novedades de este programa, cuyo objetivo es fomentar la innovación en la fase IV del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (ETS) cofinanciando proyectos innovadores que ayuden al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la UE. Este nuevo fondo que sustituirá al actual NER300 será más flexible, mejorará la selección de proyectos, simplificará la gobernanza y creará sinergias más fuertes.

Se estima que el fondo dispondrá de más de 10.000 millones de euros, y se espera realizar convocatorias cada 2 años, siendo la primera en 2020 con una dotación de 50 millones de € procedentes de la reserva de estabilidad de mercado y del remanente del NER300. Aún está por determinar el contenido de las convocatorias y los términos del contrato que deberán suscribir los promotores para acceder a la financiación de los proyectos.

Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de plantear cuestiones al representante del MITECO, que animó a los sectores industriales a enviar sus ideas de proyectos, para ayudar a la Administración, en el ejercicio que está realizando la Comisión Europea de identificación de proyectos elegibles, maximizando en la medida de lo posible la participación de proyectos españoles.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.