Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
29 Abr 2019

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE analiza las políticas en materia de cambio climático y el papel de las empresas

media-file-4733-comision-desarrollo-sostenible-y-medio-ambiente.png

El pasado 26 de abril, CEOE contó con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el marco de la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, presidida por Carles Navarro.

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, analizó las iniciativas de la Administración en materia de cambio climático, destacando el anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima  y las Estrategias de Pobreza Energética y de Transición Justa, que van a marcar el rumbo de las medidas a implantar en los próximos años dotando a nuestro país de un marco global en esta materia.

Destacó en este contexto la obligación de cumplir con los compromisos internacionales y europeos, la responsabilidad de todos los gobiernos y agentes, la importancia de las señales a largo plazo y la necesidad de colaboración, dada la magnitud del reto que supone la lucha contra el cambio climático.

La directora general puso en valor las aportaciones que CEOE le ha remitido en el proceso de participación publica sobre el marco de Energía y Clima. También resaltó el importante grado de avance logrado en el marco del acuerdo de París en la colaboración público-privada, y en especial, con la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, a lo largo de estos años.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.