29 Abr 2019

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE analiza las políticas en materia de cambio climático y el papel de las empresas

media-file-4733-comision-desarrollo-sostenible-y-medio-ambiente.png

El pasado 26 de abril, CEOE contó con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el marco de la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, presidida por Carles Navarro.

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, analizó las iniciativas de la Administración en materia de cambio climático, destacando el anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima  y las Estrategias de Pobreza Energética y de Transición Justa, que van a marcar el rumbo de las medidas a implantar en los próximos años dotando a nuestro país de un marco global en esta materia.

Destacó en este contexto la obligación de cumplir con los compromisos internacionales y europeos, la responsabilidad de todos los gobiernos y agentes, la importancia de las señales a largo plazo y la necesidad de colaboración, dada la magnitud del reto que supone la lucha contra el cambio climático.

La directora general puso en valor las aportaciones que CEOE le ha remitido en el proceso de participación publica sobre el marco de Energía y Clima. También resaltó el importante grado de avance logrado en el marco del acuerdo de París en la colaboración público-privada, y en especial, con la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, a lo largo de estos años.

Sostenibilidad

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), empresa española dedicada a la industria láctea, cárnica y de alimentación animal, nació en 1959 en Pozoblanco (Córdoba) gracias a un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Hoy cuenta con 4.500 socios ganaderos que se han alineado con el compromiso de contribuir y cuidar el medio ambiente.

Sostenibilidad

Hidrocolor, S.L. (socios de Confederación de la Industria Textil - TEXFOR, y estos asociados al Consejo Intertextil Español - CIE); es una empresa familiar dedicada a la tintura y acabados de géneros de punto y referente en su sector por su compromiso medioambiental, social y sus productos de alto valor añadido.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado el compromiso de las empresas del transporte con la transición ecológica en una jornada en la que también han participado la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rayo, y el CEO de Airbus, Ricardo Rojas.

Sostenibilidad

El objetivo del proyecto es la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en la central de generación térmica de Endesa en Melilla, utilizando baterías previamente usadas en vehículos eléctricos, y garantizando la continuidad del suministro eléctrico a una ciudad energéticamente aislada como Melilla.