La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE analiza las políticas en materia de cambio climático y el papel de las empresas
El pasado 26 de abril, CEOE contó con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el marco de la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, presidida por Carles Navarro.
Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, analizó las iniciativas de la Administración en materia de cambio climático, destacando el anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y las Estrategias de Pobreza Energética y de Transición Justa, que van a marcar el rumbo de las medidas a implantar en los próximos años dotando a nuestro país de un marco global en esta materia.
Destacó en este contexto la obligación de cumplir con los compromisos internacionales y europeos, la responsabilidad de todos los gobiernos y agentes, la importancia de las señales a largo plazo y la necesidad de colaboración, dada la magnitud del reto que supone la lucha contra el cambio climático.
La directora general puso en valor las aportaciones que CEOE le ha remitido en el proceso de participación publica sobre el marco de Energía y Clima. También resaltó el importante grado de avance logrado en el marco del acuerdo de París en la colaboración público-privada, y en especial, con la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, a lo largo de estos años.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.