Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
13 Feb 2018

FER convoca un concurso de fotografía para celebrar el Día Internacional del Reciclaje

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) presentó ayer la segunda edición del concurso de fotografía “Reciclando”, con el que celebrará el Día Internacional del Reciclaje del próximo 17 de mayo. 

media-file-1800-cambios-normativos-reciclaje-automoviles.jpg

Con este certamen, la FER quiere destacar a los actores protagonistas de la recuperación y el reciclaje de los residuos que genera nuestra sociedad. “La dependencia cada vez mayor de las materias primas está provocando el agotamiento de las minas, de desperdicio de energía y otros graves trastornos medioambientales, por lo que el reciclado es una labor necesaria y obligada en el camino del desarrollo de la sociedad moderna”, ha señalado la organización.

Según ha informado la FER, las bases legales, que ya se pueden consultar en la página Web www.recuperación.org, establecen tres categorías: “Actividades, plantas de reciclado y personas”, “Residuos” e “Historia fotográfica del recuperador”. En la primera, los participantes deben captar el espíritu y el esfuerzo de la actividad diaria del reciclado. El jurado valorará el carácter innovador, creativo y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía. En la segunda, partiendo de la premisa de que muchos residuos, lejos de ser un problema, son una oportunidad y un recurso de nuestra sociedad, los participantes deberán tener en cuenta la temática (el reciclado) y la gran variedad de residuos que se generan para libremente reflejar en las imágenes residuos de forma solitaria, empaquetados o a granel.

En la tercera categoría se podrán presentar fotografías antiguas, históricas y recientes del sector del reciclado de residuos, desde sus inicios con escasos medios, hasta el día de hoy, con todo el desarrollo tecnológico. En este apartado, tienen cabida tanto las imágenes de plantas, maquinaria y personas, sino también cualquier documento gráfico que pueda interesar por su razón histórica o nostálgica.

Los participantes podrán enviar sus fotografías, de forma ilimitada, desde hoy hasta el 12 de mayo, ambos inclusive. El jurado dará a conocer a los galardonados el 17 de mayo. Además, FER anima a todos los participantes a subir las fotografías a su perfil de INSTAGRAM, mencionando la cuenta de FER @reciclajefer y utilizando el hashtag #fer_reciclando.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Daplast, miembro de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba), ha llevado a cabo el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de dos de sus modelos de asientos abatibles, Avatar y Sittem, con el fin de evaluar de manera objetiva su impacto ambiental a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta su fin de vida.

Sostenibilidad

Roca Group ha desarrollado una iniciativa integral de descarbonización y eficiencia energética en la producción de porcelana sanitaria, basada en la electrificación de procesos y el aprovechamiento del calor residual.

Sostenibilidad

El proyecto RECIPOL de Novex, miembro de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), tiene como objetivo la creación de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia especializados en Economía Circular, con un enfoque prioritario en el desarrollo de sistemas de reciclado y valorización de residuos de poliuretano, un material de difícil reciclaje.

Sostenibilidad

Ferrovial, líder global en infraestructuras sostenibles, refuerza su compromiso ambiental y de responsabilidad corporativa a través del proyecto KAD (Kilo Apron Development) en el aeropuerto de Heathrow, el mayor y más complejo desarrollo civil aeroportuario de la última década.