Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
10 Ene 2018

El sector pesquero impulsa la economía circular y la diversificación hacia proyectos sostenibles

CEPESCA formará a trabajadores del sector en recogida y gestión de basuras marinas

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) formará y asesorará, a partir de febrero próximo, a más de un centenar de trabajadores del sector pesquero español sobre recogida y gestión de basuras marinas. De esta forma, la patronal pesquera española impulsa el desarrollo de modelos de economía circular y la diversificación de la actividad pesquera hacia proyectos en torno a la sostenibilidad. La iniciativa de Cepesca se enmarca dentro del proyecto Fish-Recycle”, que forma parte del programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)

media-file-2483-barco-pesquero-1.jpg

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.