El sector pesquero impulsa la economía circular y la diversificación hacia proyectos sostenibles
CEPESCA formará a trabajadores del sector en recogida y gestión de basuras marinas
La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) formará y asesorará, a partir de febrero próximo, a más de un centenar de trabajadores del sector pesquero español sobre recogida y gestión de basuras marinas. De esta forma, la patronal pesquera española impulsa el desarrollo de modelos de economía circular y la diversificación de la actividad pesquera hacia proyectos en torno a la sostenibilidad. La iniciativa de Cepesca se enmarca dentro del proyecto “Fish-Recycle”, que forma parte del programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)
Actualidad relacionada
Lidl articula su acción climática bajo una visión ambiciosa: alcanzar las cero emisiones netas (Net Zero) en 2050. Su hoja de ruta se fundamenta en el rigor científico, operando con objetivos de descarbonización validados oficialmente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Grupo IFA representa un modelo único de distribución en España, basado en la colaboración entre empresas líderes en sus respectivas regiones —con una cobertura que alcanza al 85% de la población— y en un firme compromiso con la proximidad y los productos frescos y locales.
El Proyecto LIFE CLOOVER2, coordinado por SINTAC RECYCLING, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está implantando en España, para luego replicar en otros países EU, circuitos cerrados de reutilización y reciclado de envases plásticos de poliolefinas (bidones, garrafas y cajas hortofrutícolas) en el sector agroalimentario.
Desde el FORO MICE, como principal representante empresarial del sector de eventos en España, hemos asumido el liderazgo de una estrategia común de sostenibilidad para el ecosistema MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions), impulsada en alianza con las principales asociaciones y empresas del sector.