El Ministerio para la Transición Ecológica presenta en CEOE el nuevo marco de economía circular y residuos
Presentación Estrategia 2030 MITERD
El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITERD, presentó el 1 de julio en CEOE la Estrategiia Española para la Economía Circular, España Circular 2030, y el Anteproyecto de Ley de residuos y suelos contaminados.
La subdirectora general de Economía Circular del MITERD, Margarita Ruiz, expuso las principales novedades de estas dos iniciativas clave en el Marco de Economía Circular y uno de los elementos del Gobierno que pretende ser palanca para la recuperación económica del país tras la crisis sanitaria de la Covid-19.
Los asociados tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con la subdirectora general sobre muchos asuntos de interés. Margarita Ruiz señaló que el primer Plan de acción sobre Economía Circular, para el periodo 2021-2030, estará listo a finales de este año. También que el Pacto por la Economía Circular permanece abierto a las nuevas adhesiones que pudieran surgir.
Respecto a la futura Ley de residuos y suelos contaminados, el plazo de participación pública concluyó el 3 de julio. La representante del MITERD explicó que el nuevo texto que se elabore fruto de las alegaciones recibidas en este trámite estará listo a finales de 2020 o principios de 2021, para iniciar la siguiente fase, de tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.
Actualidad relacionada
Hutchison Ports BEST, miembro de ANESCO (Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo), es la primera terminal de contenedores semiautomatizada de Hutchison Ports Group inaugurada en el 2012, con grúas mayoritariamente eléctricas, que ha dado como resultado una alta eficiencia operativa y energética.
Santander ha convertido sus comedores corporativos en un modelo pionero de restauración sostenible, reduciendo el desperdicio alimentario, impulsando la compra local y generando un impacto positivo en las comunidades.
NIMBUS (cuyo acrónimo responde a Non-IMpact BUS) es una solución circular, escalable y replicable para la producción de biometano para su uso en el transporte urbano.
Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS.