Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
29 Jul 2020

El Ministerio para la Transición Ecológica presenta en CEOE el nuevo marco de economía circular y residuos

Presentación Estrategia 2030 MITERD

Presentación Estrategia 2030 MITERD


El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITERD, presentó el 1 de julio en CEOE la Estrategiia Española para la Economía Circular, España Circular 2030, y el Anteproyecto de Ley de residuos y suelos contaminados.

La subdirectora general de Economía Circular del MITERD, Margarita Ruiz, expuso las principales novedades de estas dos iniciativas clave en el Marco de Economía Circular y uno de los elementos del Gobierno que pretende ser palanca para la recuperación económica del país tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los asociados tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con la subdirectora general sobre muchos asuntos de interés. Margarita Ruiz señaló que el primer Plan de acción sobre Economía Circular, para el periodo 2021-2030, estará listo a finales de este año. También que el Pacto por la Economía Circular permanece abierto a las nuevas adhesiones que pudieran surgir.

Respecto a la futura Ley de residuos y suelos contaminados, el plazo de participación pública concluyó el 3 de julio. La representante del MITERD explicó que el nuevo texto que se elabore fruto de las alegaciones recibidas en este trámite estará listo a finales de 2020 o principios de 2021, para iniciar la siguiente fase, de tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.