05 Oct 2020

CEOE, nuevo miembro de la plataforma de finanzas sostenibles de la Comisión Europea

finanzas-sostenibles.png

La Comisión Europea ha publicado la lista de miembros que formarán parte de la Plataforma de Finanzas Sostenibles, entre los que se encuentran CEOE. Esta plataforma asesorará sobre el desarrollo de criterios técnicos para establecer la taxonomía “Finanzas Sostenibles” en la Unión Europea.

CEOE ha pasado a formar parte de esta plataforma ya que se encontraba dentro de la candidatura presentada por la patronal europea, BusinessEurope.

La plataforma está presidida por Nathan Fabian, quien fue relator del subgrupo de expertos de la taxonomía en finanzas sostenibles (TEG), y estará compuesta por siete entidades europeas y 50 miembros seleccionados a través de candidaturas. El listado completo se puede consultar aquí.

La candidatura presentada por BusinessEurope está encabezada por Alexandre Affre, director general adjunto de Asuntos Industriales de la patronal europea. Esta candidatura cuenta con siete expertos en la materia entre los que se encuentra Cristina Rivero, directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE.

Sostenibilidad

RECOVER es una iniciativa de investigación que reúne a 17 socios multidisciplinares, entre los que se encuentra Asaja. Pretende demostrar y ampliar nuevos enfoques biológicos para tratar los residuos de plásticos agroalimentarios y ayudar a resolver los problemas de contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables.

Sostenibilidad

La contribución de SIGAUS a la economía circular comienza ya en la fase de diseño y fabricación de lubricantes, colaborando con las empresas que elaboran estos productos y adoptando medidas para minimizar la generación de residuos y facilitar su tratamiento.

Sostenibilidad

Entre 2020 y 2021, Lactalis Nestlé ha reducido en un 50% el uso de plástico en el envase de Nescafé Latte, disminuyendo así la huella ambiental de esta bebida de café con leche lista para tomar bien frío.

Sostenibilidad

Reciclar plástico es muy importante. Evita la extracción de nuevos recursos naturales, ahorra en CO2 y facilita la fabricación de nuevos productos, como tuberías, bolsas de basura y supermercado o contenedores de compostaje, contribuyendo a hacer realidad la economía circular.