05 Oct 2020

CEOE, nuevo miembro de la plataforma de finanzas sostenibles de la Comisión Europea

finanzas-sostenibles.png

La Comisión Europea ha publicado la lista de miembros que formarán parte de la Plataforma de Finanzas Sostenibles, entre los que se encuentran CEOE. Esta plataforma asesorará sobre el desarrollo de criterios técnicos para establecer la taxonomía “Finanzas Sostenibles” en la Unión Europea.

CEOE ha pasado a formar parte de esta plataforma ya que se encontraba dentro de la candidatura presentada por la patronal europea, BusinessEurope.

La plataforma está presidida por Nathan Fabian, quien fue relator del subgrupo de expertos de la taxonomía en finanzas sostenibles (TEG), y estará compuesta por siete entidades europeas y 50 miembros seleccionados a través de candidaturas. El listado completo se puede consultar aquí.

La candidatura presentada por BusinessEurope está encabezada por Alexandre Affre, director general adjunto de Asuntos Industriales de la patronal europea. Esta candidatura cuenta con siete expertos en la materia entre los que se encuentra Cristina Rivero, directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE.

Sostenibilidad

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.