05 Oct 2020

CEOE, nuevo miembro de la plataforma de finanzas sostenibles de la Comisión Europea

finanzas-sostenibles.png

La Comisión Europea ha publicado la lista de miembros que formarán parte de la Plataforma de Finanzas Sostenibles, entre los que se encuentran CEOE. Esta plataforma asesorará sobre el desarrollo de criterios técnicos para establecer la taxonomía “Finanzas Sostenibles” en la Unión Europea.

CEOE ha pasado a formar parte de esta plataforma ya que se encontraba dentro de la candidatura presentada por la patronal europea, BusinessEurope.

La plataforma está presidida por Nathan Fabian, quien fue relator del subgrupo de expertos de la taxonomía en finanzas sostenibles (TEG), y estará compuesta por siete entidades europeas y 50 miembros seleccionados a través de candidaturas. El listado completo se puede consultar aquí.

La candidatura presentada por BusinessEurope está encabezada por Alexandre Affre, director general adjunto de Asuntos Industriales de la patronal europea. Esta candidatura cuenta con siete expertos en la materia entre los que se encuentra Cristina Rivero, directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.