03 Dic 2019

CEOE lleva el liderazgo compartido por la sostenibilidad a la cumbre del clima

CEOE ha participado en la primera jornada de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra estos días en Madrid con un acto titulado ‘Liderazgo compartido por la sostenibilidad’. El evento ha tratado los importantes retos que se deben acometer desde el mundo empresarial en el momento actual de transformación profunda. Principalmente, la digitalización y la sostenibilidad requieren de un nuevo modelo de liderazgo compartido entre hombres y mujeres que se base en el talento y la diversidad

3 diciembre

En el acto han participado la directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales, María Teresa Gómez-Condado; la vicepresidenta de EJE&CON, Paloma del Val; la directora de Promociona Chile, María Elena Sanz; la directora de Sostenibilidad del Grupo Pecsa, Cristina Gutiérrez; y el director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda.

Con motivo de la Cumbre del Clima 2019 que se celebra en Madrid, CEOE también ha querido poner en valor la importancia de la igualdad, especialmente en lo que se refiere a liderazgo, como destacaba María Teresa Gómez Condado: “En la actualidad, las empresas comprometidas son los nuevos líderes”. En esta línea, CEOE desarrolla los programas Promociona y Progresa, que buscan promocionar a la mujer a la alta dirección y a puestos directivos, respectivamente.

Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino; con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas. “No somos sostenibles si estamos dejando fuera del mercado laboral a la mitad de la población que son las mujeres”, explicaba durante el acto María Elena Sanz, directora de Promociona Chile. Ya que el éxito del programa en España ha hecho que llegue a otros países, como es el caso de Chile o de Portugal.

Sostenibilidad

Hidrocolor, S.L. (socios de Confederación de la Industria Textil - TEXFOR, y estos asociados al Consejo Intertextil Español - CIE); es una empresa familiar dedicada a la tintura y acabados de géneros de punto y referente en su sector por su compromiso medioambiental, social y sus productos de alto valor añadido.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado el compromiso de las empresas del transporte con la transición ecológica en una jornada en la que también han participado la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rayo, y el CEO de Airbus, Ricardo Rojas.

Sostenibilidad

El objetivo del proyecto es la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en la central de generación térmica de Endesa en Melilla, utilizando baterías previamente usadas en vehículos eléctricos, y garantizando la continuidad del suministro eléctrico a una ciudad energéticamente aislada como Melilla.

Sostenibilidad

Analizamos 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas españolas para poner en valor sus esfuerzos y el de sus fundaciones corporativas en esta materia fuera de España