CEOE lleva el liderazgo compartido por la sostenibilidad a la cumbre del clima
CEOE ha participado en la primera jornada de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra estos días en Madrid con un acto titulado ‘Liderazgo compartido por la sostenibilidad’. El evento ha tratado los importantes retos que se deben acometer desde el mundo empresarial en el momento actual de transformación profunda. Principalmente, la digitalización y la sostenibilidad requieren de un nuevo modelo de liderazgo compartido entre hombres y mujeres que se base en el talento y la diversidad

En el acto han participado la directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales, María Teresa Gómez-Condado; la vicepresidenta de EJE&CON, Paloma del Val; la directora de Promociona Chile, María Elena Sanz; la directora de Sostenibilidad del Grupo Pecsa, Cristina Gutiérrez; y el director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda.
Con motivo de la Cumbre del Clima 2019 que se celebra en Madrid, CEOE también ha querido poner en valor la importancia de la igualdad, especialmente en lo que se refiere a liderazgo, como destacaba María Teresa Gómez Condado: “En la actualidad, las empresas comprometidas son los nuevos líderes”. En esta línea, CEOE desarrolla los programas Promociona y Progresa, que buscan promocionar a la mujer a la alta dirección y a puestos directivos, respectivamente.
Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino; con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas. “No somos sostenibles si estamos dejando fuera del mercado laboral a la mitad de la población que son las mujeres”, explicaba durante el acto María Elena Sanz, directora de Promociona Chile. Ya que el éxito del programa en España ha hecho que llegue a otros países, como es el caso de Chile o de Portugal.
Actualidad relacionada
Herma Productos de Limpieza, S.A., miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), ha llevado a cabo un proyecto para reducir la cantidad de agua de rechazo de la planta de ósmosis inversa.
Grupo Sylvestris, miembro de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales), impulsa proyectos de reforestación y restauración de bosques con un enfoque de triple impacto: medioambiental, social y económico. Nuestro objetivo es llevar árboles y empleo a los lugares que más lo necesitan, promoviendo la sostenibilidad y la innovación.
Olipes, miembro de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), es una compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada.
Durante el 2024 se ha producido un cambio importante en la generación de agua de proceso en las instalaciones de Alsan, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), ha pasado de un proceso de generación de aguas osmotizada al empleo de osmosis inversa.