Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
31 Mayo 2023

Accenture da una segunda vida a sus dispositivos electrónicos donándolos a las ONG que los necesitan

En Accenture, han hecho de la sostenibilidad una de sus máximas prioridades. No solo porque es lo correcto, sino porque saben que será la fuerza de cambio más potente de nuestra generación.

Donación de portátiles

este artículo habla de


A nivel medioambiental, esta compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas, la cero generación de residuos y la gestión del riesgo hídrico para 2025. Para hacerlo posible, llevan a cabo numerosas acciones. Por ejemplo, para alcanzar la cero generación de residuos, impulsan la economía circular. Mientras, trabajan para que nadie se quede atrás en la nueva era digital a través de su Fundación. Un claro ejemplo es que llevan años trabajando para que los portátiles y CPUs utilizados por sus profesionales tengan una segunda vida.  

Por ello, desde Accenture han puesto en marcha una iniciativa que permite la reutilización de estos dispositivos por parte de diversas ONG, consiguiendo así un doble impacto: social y ambiental. Han apostado por un implantar un nuevo proceso que les permite tener el control de todo el ciclo de vida de los dispositivos, mientras contribuyen a cerrar la brecha digital de nuestro país y ayudar a colectivos vulnerables. 

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, los ordenadores que utilizan los profesionales de la empresa y que se renuevan aproximadamente cada 3 años, son donados, tras su preparación y borrado, realizado por un equipo específico de Accenture, a diversas ONG para el aprovechamiento de sus beneficiarios. Una vez termina la vida útil del dispositivo, a través de la firma de un contrato, Accenture se asegura de que las ONG los reciclan atendiendo a la legislación existente y siguiendo criterios de cuidado del medioambiente. Durante el último año, gracias a esta iniciativa se han donado más de 3.800 equipos informáticos a más de 150 ONG, fundaciones o asociaciones. Cabe destacar que el resto de los ordenadores que por su estado no pueden ser reutilizados los gestionan a través de un gestor de residuos autorizado.

Además, en línea con su propósito de generar cero residuos en 2025, dan también una segunda vida al mobiliario que ya no usan. Durante 2022, sus profesionales han tenido la posibilidad de adquirir mobiliario en los traslados de oficinas y el dinero recaudado se ha donado a tres proyectos, uno para la reducción de la brecha digital en niños y jóvenes, otro para la atención a personas sin hogar y, por último, uno de mejora del medioambiente.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.

Sostenibilidad

Airbus ha llevado a cabo en 2023 en su planta de Illescas (Toledo) la instalación de calderas de biomasa para la producción de vapor, que venía realizándose eléctricamente. El objetivo de este proyecto consiste en reducir la huella de carbono de la factoría. 

Sostenibilidad

El compromiso del tejido empresarial con la economía circular es el eje en torno al que giran los trabajos realizados de forma coordinada entre todas las asociaciones sectoriales y territoriales desde la Comisión de Economía Circular de CEOE. CEOE presenta un documento con cinco prioridades muy concretas, consensuadas por toda la cadena de valor del envase, donde plantea analizar cuáles son las implicaciones y las vías de adaptación existentes para el desarrollo e implementación de la normativa de envases y residuos de envases.

Sostenibilidad

La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.