11 Mar 2019

La distribución alimentaria y perfumería de Andalucía agradece a Luis Osuna los ocho años al frente de su organización

La Junta Directiva valoraría positivamente una posible candidatura de consenso, participativa e integral

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha convocado Asamblea General Ordinaria y Electoral, que se celebrará el 11 abril en Málaga, al finalizar el mandato de cuatro años de los cargos directivos elegidos en abril de 2015.

media-file-4483-caea.png

Esta convocatoria coincide, a su vez, con la salida de Luis Osuna de Coviran, que ha conllevado que deje también la Presidencia de CAEA, cargo que ocupaba desde abril de 2011.

En este sentido, la Junta Directiva de CAEA, reunida en Sevilla, ha acordado agradecer públicamente a Luis Osuna sus ocho años como presidente de la organización, periodo en el que ha llevado a CAEA a elevadas cotas de relevancia, tanto desde el punto de vista asociativo como institucional, cumpliendo ampliamente con los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la Confederación, y consolidando a la patronal como la organización más representativa de la distribución alimentaria y de perfumería en Andalucía.

Asimismo, en relación con el proceso electoral abierto, la Junta Directiva de CAEA ha acordado valorar positivamente una posible candidatura de consenso, abierta a la participación de las empresas asociadas que lo deseen. Asimismo, dicha candidatura sería integral, es decir, incluyendo la Presidencia, a los vicepresidentes y al resto de cargos directivos que componen la Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), respetando en todo caso el libre derecho de presentación de candidaturas por parte de cualquier asociado que recogen los estatutos de la organización.

Por último, la Junta Directiva de CAEA quiere expresar su más sentido pesar y muestras de condolencias por el fallecimiento de José Pedro Pérez – Llorca, que fuera durante casi 20 años presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), y uno de los padres de la Constitución Española.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 millones de euros en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.