14 Jun 2019

CEOE destaca la relevancia del deporte en la sociedad y la economía española

La presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, intervino en la presentación de la ACK

media-file-4914-karate-ack.png

La presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el acto de presentación oficial de la Asociación Española de Clubes de Karate, de reciente creación, celebrado en la sede de la Confederación en Madrid, en el que destacó la relevancia del deporte en España, en su sociedad y en su economía.

Marta Blanco señaló que el año pasado entró en España más de un millón y medio de turistas extranjeros por motivos deportivos, y que el 4’1% de los viajes de residentes españoles al extranjero también se realizaron por estas causas. Asimismo, indicó que el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE se ha propuesto tres grandes objetivos: analizar los problemas del deporte en su ámbito empresarial, presentar propuestas para solucionarlos e identificar retos y desafíos de esta materia tan relevante.

El acto contó además con la intervención del presidente de la Real Federación Española de Karate, RFEK, Antonio Moreno, quien puso de relieve que es uno de los deportes con más practicantes en España, en torno a los 100.000; 72.000 atletas federados y más de 1.700 clubes. También incidió en la necesidad de solucionar el intrusismo.

Por su parte, Enrique Conde, presidente de CEOE Cepyme Cantabria, subrayó los beneficios del karate, y del deporte en general, poniendo de relieve el papel del asociacionismo como vehículo para trasladar esta importancia a las distintas administraciones, al tiempo que destacó como valores de este deporte la disciplina, el orden, el trabajo y el respeto.

Por último, Norberto Ortiz, presidente de la Asociación Española de Clubes de Karate, afirmó que este nuevo proyecto asociativo empresarial, del que podrán formar parte tanto clubes deportivos sin ánimo de lucro como empresas y autónomos, persigue potenciar este deporte en España, apostando por la profesionalización del sector.