27 Feb 2018

Ana Plaza clausuró IV Foro de Mujeres Directivas

La secretaria general de CEOE pide esfuerzo de todos para lograr el 40% de mujeres en los Consejos de Administración propuesto por la UE.

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha pedido el esfuerzo de todos, empresarios, Administraciones, instituciones educativas y sociedad en su conjunto para lograr el objetivo del 40% de mujeres en los Consejos de Administración, propuesto por la Comisión Europea para el año 2020. Lo ha hecho en su intervención en el acto de clausura del IV Foro de Mujeres Directivas, organizado por La Razón bajo el título “Caminamos hacia la igualdad”.

media-file-3122-noticia-ana-plaza-clausura-el-foro-de-la-razon.jpg

Según Ana Plaza, se ha avanzado en este camino pero aún estamos lejos de conseguir el citado objetivo. Debemos ser más ambiciosos en los puestos ejecutivos tanto a nivel CEO como en los comités de directores y mejorar la presencia de la mujer en los puestos de más contenido técnico. Es un camino en el que tenemos una responsabilidad compartida para fomentar la igualdad de oportunidades. Y, por supuesto, las empresas a través de su política de atracción, promoción y retención del talento.

Como ejemplo empresarial y de la Administración en la buena dirección, se ha referido al Proyecto Promociona que pusieron en marcha CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el año 2013.

Se trata del Programa Promociona cuyo objetivo principal es impulsar el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad y dirección de las empresas. El éxito del proyecto queda de manifiesto al haberse inscrito en las cinco ediciones 440 participantes de 260 empresas y que el 46% de las mismas promocionasen a puestos de mayor responsabilidad en sus propias empresas.

En el foro intervino también Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña por parte del citado partido.