Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
10 Jul 2023

Oportunidades en India en el Sector Defensa

La Embajada de India en España y la CEOE, han organizado conjuntamente un encuentro sectorial sobre las oportunidades que ofrece la Industria de la defensa en India.

India Defensa


La jornada ha contado con la participación del embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Ricardo Martí Fluxá, la subdirectora general para Asia, Europa no UE y Oceanía en la secretaría de estado de Comercio, Laura Jarillo, la directora general de Cámara de  España, Inmaculada Riera, el agregado de defensa de la embajada de India en Italia, Col. Virender Singh Salaria y el especialista en el sector aeroespacial y defensa de Invest India, Manan Jaisinghani,  así como una amplia representación de las principales instituciones y empresas españolas e indias relacionadas con el sector de la defensa.

En esta ocasión, se ha analizado la rápida evolución en los últimos años de la industria de defensa india, las capacidades y requisitos actuales,  algunos de los proyectos conjuntos en curso, proyectos en tramitación y otras oportunidades de inversión en el sector defensa disponibles para las empresas españolas. Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para animar a las empresas españolas a establecerse en India y dar a conocer a las empresas indias y su gobierno, el potencial y las grandes posibilidades de colaboración que ofrece el sector de la defensa español.

Los planes de modernización elaborados por el gobierno de India, para crear un ecosistema e industria propia en el país, y los proyectos que ya están en curso entre empresas españolas e indias como Airbus, Tata Advanced Systems Limited (TASL), Indra, Navantia y Larsen & Toubro y el efecto tractor que estas empresas ejercen en toda su cadena de valor, han sido dos de los principales argumentos para seguir fomentando la colaboración y cooperación público-privada, tanto en España como en India, y seguir creciendo juntos.

Tras la celebración del encuentro sectorial, los asistentes han tenido la oportunidad de reunirse en privado con las autoridades indias, así como con las distintas instituciones y empresas que han participado.

A continuación se facilitan las presentaciones que emplearon el coronel Salaria, agregado de defensa de la Embajada de India e Invest India, para acompañar su intervención:

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, que presentará próximamente sus cartas credenciales, se han reunido esta mañana para analizar la actual situación de las relaciones empresariales entre España y China e identificar posibles líneas de colaboración durante su estancia en nuestro país.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, intervino en la presentación del informe de la OCDE sobre las perspectivas económicas de América Latina

Internacional

CEOE ha presentado, el pasado 30 de noviembre, el informe del Centro de Desarrollo de la OCDE y de la Comisión de la Unión Africana sobre “Dinámicas de Desarrollo de África 2023: Invirtiendo en Desarrollo Sostenible”.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha mantenido un encuentro con la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir.