12 Sep 2023

CEOE traslada sus condolencias por las víctimas del terremoto de Marruecos

CEOE muestra sus condolencias por las víctimas del terremoto de Marruecos y facilita información sobre las líneas oficiales disponibles para el envío de ayuda económica

Bandera de Marruecos

este artículo habla de

Ante las terribles noticias que nos llegan desde nuestro país hermano, tras el terremoto registrado en la madrugada del 8 al 9 de septiembre, desde CEOE queremos trasladar a las autoridades de Marruecos, a nuestra organización empresarial homóloga CGEM, al Gobierno de Marruecos y, muy especialmente, al pueblo marroquí nuestro sentimiento de pesar dolor, y nuestras condolencias, apoyo y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos tan difíciles.

Para todas aquellas empresas que deseen ayudar y realizar contribuciones solidarias, el Gobierno de Marruecos ha habilitado varias cuentas, que se pueden consultar en el siguiente link.

Por su parte, el Consejo Económico Marruecos – España (CEMAES) ha hecho público un comunicado oficial de apoyo a las víctimas del terremoto en Marrakech y el Alto Atlas, que se puede consultar en el siguiente enlace.

Internacional

Durante el encuentro empresarial bilateral, inaugurado por los presidentes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y de las organizaciones empresariales CEOE, Antonio Garamendi, y DEIK, Nail Olpak. El acto fue organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Foreign Economic Relations Board of Turkey (DEIK) y la Embajada de Turquía en España.

Internacional

Presentado en CEOE el informe "III Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica", elaborado por EAE Business School, CEIB y FIJE.

Internacional

Enclavada entre Oriente y Occidente, Turquía es una de las economías emergentes más dinámicas y un mercado de más de 85 millones de potenciales consumidores que ofrece interesantes oportunidades de negocio a las empresas extranjeras.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el ministro de Economía de Portugal, Pedro Reis, se han reunido el 27 de mayo, en la sede de CEOE, en Madrid, para impulsar la colaboración entre las empresas españolas y las portuguesas y buscar espacios de cooperación, sobre todo, en el marco de Europa e Iberoamérica.