12 Sep 2023

CEOE traslada sus condolencias por las víctimas del terremoto de Marruecos

CEOE muestra sus condolencias por las víctimas del terremoto de Marruecos y facilita información sobre las líneas oficiales disponibles para el envío de ayuda económica

Bandera de Marruecos

este artículo habla de

Ante las terribles noticias que nos llegan desde nuestro país hermano, tras el terremoto registrado en la madrugada del 8 al 9 de septiembre, desde CEOE queremos trasladar a las autoridades de Marruecos, a nuestra organización empresarial homóloga CGEM, al Gobierno de Marruecos y, muy especialmente, al pueblo marroquí nuestro sentimiento de pesar dolor, y nuestras condolencias, apoyo y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos tan difíciles.

Para todas aquellas empresas que deseen ayudar y realizar contribuciones solidarias, el Gobierno de Marruecos ha habilitado varias cuentas, que se pueden consultar en el siguiente link.

Por su parte, el Consejo Económico Marruecos – España (CEMAES) ha hecho público un comunicado oficial de apoyo a las víctimas del terremoto en Marrakech y el Alto Atlas, que se puede consultar en el siguiente enlace.

Internacional

Durante un encuentro empresarial organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España. Se analizaron proyectos como la creación de un nuevo ferrocarril, la ampliación del metro de Panamá o la construcción de una planta potabilizadora en el río Santa María.

Internacional

CEOE ha acogido la presentación de la primera edición del Foro Empresarial Ibero Africano, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en las Palmas de Gran Canaria y cuya finalidad es impulsar la actividad económica y empresarial entre África y España.

Internacional

Panamá, segundo destino de la inversión española en Centroamérica y núcleo logístico de importancia global con oportunidades para las empresas españolas más allá de las infraestructuras relacionadas con el Canal.

Internacional

El vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Miguel Garrido, y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado, se ha reunido con una delegación de Cartagena de Indias (Colombia), encabezada por su alcalde, Dumek Turbay, para valorar vías de colaboración y analizar oportunidades de negocio en la ciudad colombiana.