Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
26 Sep 2023

El vicepresidente del Gobierno de Canarias visita CEOE

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha viajado a Madrid para visitar la casa de las empresas españolas, CEOE. Un encuentro en el que han participado el secretario general de CEOE, José Alberto Gónzalez Ruiz, y el vicepresidente de CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor. 

Vpdte Canarias visita CEOE


Durante la reunión, se han tratado los diferentes problemas que afectan a la economía real, como el déficit público y la aplicación de las reglas fiscales que, necesariamente, afectarán a la configuración los futuros presupuestos de las comunidades autónomas.

El vicepresidente canario ha destacado “la única manera de afrontar la situación económica que viene es manteniendo el diálogo con los agentes económicos y sociales, que son los auténticos termómetros del tejido empresarial de un país”. Además, ha asegurado que la reunión de este martes “es la primera de muchas”.

En este sentido, Domínguez ha señalado como “imprescindible” que sector público y privado caminen de la mano para crear empleo. “Los empresarios deben decirnos qué tipo de empleo demandan y nosotros, como administración pública, poner los medios para ofertar ese puesto de trabajo. Ésta es la pinza perfecta para crear un mercado laboral de calidad, cualificado y más productivo”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de CEOE ha tendido la mano de las empresas españolas al Gobierno canario y ha recordado la gran labor que realizan las patronales canarias integradas en CEOE: CEOE Tenerife y la CCE en Las Palmas.

“Los empresarios canarios están trabajando para impulsar su tejido empresarial, para ser cada vez más competitivos y para potenciar el empleo en la región, por ello, merecen todas las herramientas posibles para hacer de su esfuerzo un compromiso para toda la economía canaria”, ha explicado González Ruiz.

Actualidad relacionada

Economía

En mayo, la inflación general se aceleró tres décimas hasta el 3,6% y la subyacente vio truncada su senda de gradual moderación, al aumentar una décima hasta el 3%.

Economía

El número de páginas publicadas por los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico supera los 1,27 millones en 2023

Economía

CEOE insiste en la necesidad de evitar medidas que supongan un encarecimiento adicional de los costes para las empresas o introduzcan una incertidumbre mayor a la ya existente, para mantener la competitividad de la economía española, tras publicarse los datos del IPC de abril.

Economía

El dato del PIB del primer trimestre sorprendió al alza, con un crecimiento trimestral del 0,7%, la misma tasa que en el cuarto trimestre de 2023 (que a su vez se ha revisado una décima al alza).