21 Feb 2021

Unas 1.000 personas podrán acceder cada semana a test de antígenos en las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín Clara Campoamor

En estas estaciones se han instalado sendos centros temporales para la realización de cribados masivos para la detección temprana de COVID-19 entre los trabajadores madrileños, que están operativos desde esta semana.

Centro de Testeo Plan Sumamos - Atocha

Las estaciones de alta afluencia de Madrid Puerta de Atocha y Madrid Chamartín Clara Campoamor acogen desde esta semana sendos centros de realización de test de antígenos, para la detección temprana de contagios por COVID-19 entre los trabajadores de la región, gracias al protocolo de colaboración suscrito el pasado 30 de noviembre por la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Fundación CEOE, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ promovido por esta.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Siemens Gamesa, empresa que ha aportado todos los recursos necesarios para la contratación del personal sanitario y administrativo. Asimismo, el proyecto ha recibido la aportación de Adif, que ha cedido a la Fundación CEOE de forma gratuita los locales para la realización de los test a través de su programa ‘Estación Abierta’.

El centro ubicado en Puerta de Atocha, que se encuentra en el pasillo comercial de Méndez Álvaro y abrió sus puertas el lunes 22 de febrero, estará abierto durante cuatro semanas, mientras que el de la estación de Chamartín Clara Campoamor, ubicado en el vestíbulo, estará operativo durante tres semanas desde su apertura, el martes 23 de febrero. En ambos casos, el horario de atención es de 8:00h a 16:00h.

Hasta 1.000 test de antígenos semanales

La apertura de estos dos nuevos centros de cribado en la Comunidad de Madrid permitirá incrementar la capacidad de testeo dentro del Plan Sumamos en 1.000 test adicionales a la semana. En los otros centros en funcionamiento en el marco del Plan -situados en Mercamadrid y el recientemente abierto del Parque Empresarial de Las Mercedes- hasta la fecha se han podido realizar alrededor de 4.500 test.

Los trabajadores de Madrid interesados solo tienen que solicitar cita previa en https://plansumamos.es/reservar-cita

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

El Plan Sumamos es una iniciativa del sector empresarial, representado por la Fundación CEOE, para apoyar a las Comunidades Autónomas en la contención y lucha contra el COVID-19.

Su misión es reforzar las actuaciones de la Administración Pública frente al virus con especial foco en la salud, el mantenimiento del empleo y en la ayuda a los más desfavorecidos.

Para más información sobre el Plan puede consultar la página web: http://www.plansumamos.es.