02 Jul 2021

La presidenta de la Fundación CEOE visita, junto al presidente de CEIM, HM Hospitales y autoridades de la Comunidad de Madrid, el centro de testeo de Plaza de Castilla

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha visitado este viernes el centro de testeo de Plaza de Castilla, en Madrid, que se ha puesto en marcha en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ impulsado por la Fundación CEOE, de la mano de CEIM en la capital de España.

Fátima Báñez, Miguel Garrido, Enrique Ruiz Escudero y David Pérez

El centro  abrió sus puertas el pasado 24 de junio y tiene capacidad para realizar 1.000 test diarios. El punto de cribado estará abierto de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, con el objetivo de detectar precozmente los casos de COVID-19 para frenar la transmisión.

Se trata de dotar de mayor seguridad al sector de la movilidad en un punto en el que confluyen 32 líneas de autobuses interurbanos, 15 líneas urbanas y las líneas 1, 9 y 10 de Metro de Madrid, por el que pasan cada mes más de un millón de viajeros.

A la visita han acudido el consejero de Sanidad la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación CEOE ha puesto en valor que Madrid siempre ha estado en la vanguardia de la colaboración público-privada. “Estamos para sumar y para acelerar la recuperación. El tiempo es salud y es empleo”, ha añadido.  Fátima Báñez ha destacado también que la Comunidad de Madrid es la primera en la que las empresas van a vacunar a sus trabajadores y también a ciudadanos en general.

Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha agradecido a HM Hospitales por su trabajo durante la pandemia. “Necesitamos que las empresas y las personas volvamos a la normalidad”, ha señalado el presidente de los empresarios madrileños.