19 Mayo 2021

Fundación CEOE firma con Foment del Treball su adhesión al ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente del Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre, han suscrito este jueves un acuerdo por el que se crea un marco de colaboración para agilizar proyectos entre las partes. En el acto también ha estado presente el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Fundación CEOE firma con Foment del Treball PLAN SUMAMOS

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente del Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez-Llibre, han suscrito este miércoles un acuerdo para crear un marco de colaboración en el que agilizar el desarrollo de proyectos entre las partes, entre ellos el refuerzo de la campaña de vacunación o el desarrollo de proyectos solidarios para colectivos vulnerables a través del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’. En el acto también ha estado presente el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Concretamente, Foment del Treball, con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias, poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas.

La vacunación masiva para alcanzar el 70% de inmunidad en la población es actualmente el principal objetivo para luchar contra la pandemia y recuperar la normalidad social y económica.

Por ello, la Fundación CEOE ha suscrito junto a la Seguridad Social y las mutuas un acuerdo de colaboración en el marco del ‘Plan Sumamos’ para que estas puedan vacunar y agilizar así la campaña de vacunación.

Concretamente, en Cataluña hay 186 centros de mutuas que disponen de 2.000 efectivos sanitarios, cuya colaboración podría amplificar la capacidad de vacunación en la comunidad hasta un 30%.

Fundación CEOE firma con Foment del Treball PLAN SUMAMOS II

En este sentido, Foment del Treball se compromete activa y directamente para conseguir este objetivo en Cataluña. Por ello, Josep Sánchez Llibre ha subrayado: “Las empresas ofrecen su plena colaboración en la campaña de inmunización masiva de la población, con el objetivo de acelerar la administración de la vacuna a los trabajadores cumpliendo todos los protocolos de la autoridad sanitaria. La vacunación en centros de trabajo evitará el desplazamiento de trabajadores y sanitarios y, por lo tanto, las aglomeraciones y concentraciones masivas de personas en los centros de vacunación”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que “es fundamental seguir sumando esfuerzos entre el sector público y el privado para lograr superar cuanto antes la pandemia y propiciar que, fruto de esa colaboración, se pueda acelerar la recuperación económica”.

‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

Con la adhesión al ‘Plan Sumamos’, Foment del Treball quiere lograr el tan necesario equilibrio entre salud y economía, un binomio para el que hoy se han puesto unos mimbres fundamentales de colaboración.