05 Mar 2021

Fundación CEOE, CEIM y EMT se unen frente al COVID-19 en el marco del ‘Plan Sumamos’

Han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía de transportes EMT Madrid se adhiere al ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ y se compromete a realizar test recurrentes a sus trabajadores y campañas de concienciación frente al COVID-19.

EMT Plan Sumamos

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad de la EMT, Borja Carabante, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, han suscrito este viernes un acuerdo para crear un marco de colaboración en el que agilizar el desarrollo de futuros proyectos entre las partes.

En virtud del convenio, EMT Madrid se adhiere al ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ y se compromete a hacer test de antígenos recurrentes a sus casi 10.000 trabajadores, así como a ofrecer sus recursos para realizar campañas de concienciación contra la COVID-19.

Asimismo, las partes firmantes se unirán en la realización de iniciativas concretas comunes que sirvan para difundir, colaborar y apoyar los programas o proyectos sociales que Fundación CEOE lleva a cabo para la promoción de iniciativas empresariales.

En este sentido, compartirán recursos de RSC y participación del Voluntariado Corporativo (integrado por personas que trabajan en EMT Madrid) en la organización de actos o campañas solidarias de la Fundación CEOE, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables, a través de la recogida de bienes de primera necesidad y cualquier otra actuación consensuada previamente.

Se contempla también la aportación de recursos materiales en desuso, destinados de otra forma por EMT Madrid al desecho sin aprovechamiento económico, para iniciativas sociales de la Fundación CEOE, en especial, la cesión de equipos informáticos para la iniciativa de Digitalización Sostenible, o material y otros recursos para centros temporales de testeo.

Las actividades específicas que se lleven a cabo tendrán como fin principal promocionar, organizar y realizar todo tipo de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad, la productividad y la internacionalización de las empresas, el fomento de la ética y la RSC en el mundo empresarial, la innovación, formación e investigación para la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras, la igualdad de género y la defensa del libre mercado y la cooperación al desarrollo.

Durante la firma, el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz ha puesto en valor el acuerdo al ser un ejemplo de cómo se pueden “sumar esfuerzos con el objeto de vencer al virus”, y ha recalcado que en esta misión “la implicación de las empresas es fundamental”.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha resaltado por su parte que el convenio se puede resumir en tres palabras: “Gratitud, compromiso y confianza”. Concretamente, ha subrayado el “compromiso con las personas” que está detrás del nuevo marco de colaboración.

Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha agradecido el “comportamiento ejemplar” de la EMT y del Ayuntamiento de Madrid desde el inicio de la pandemia, así como su “eficacia y cercanía”.

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad de la EMT, Borja Carabante, puso de manifiesto la capacidad de la compañía, que da servicio a 1,6 millones de personas, para servir de “escaparate para informar y concienciar” a los ciudadanos frente al COVID-19.

El director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, también presente en el acto, ha apostado por desarrollar este tipo de vías de colaboración público-privada y ha asegurado que la iniciativa presentada “está totalmente alineada con los principios de RSC de EMT”.