22 Feb 2021

Empieza a funcionar el centro de cribado del Plan Sumamos instalado en la estación Puerta de Atocha en Madrid

Siemens Gamesa ha aportado los recursos para la contratación del personal sanitario y administrativo y Adif ha cedido los espacios de testeo.

Plan Sumamos Centro Testeo Atocha

Esta mañana se ha puesto en marcha el centro de cribado para la realización de test de antígenos para la detección temprana de COVID-19 instalado por la Fundación CEOE en la estación de Madrid Puerta de Atocha. Atenderá a trabajadores de Madrid, con cita previa, en horario de 8:00 a 16:00 horas durante las próximas cuatro semanas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al protocolo de colaboración suscrito el pasado 30 de noviembre por la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Fundación CEOE, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ promovido por esta.

Para la apertura de estos centros de cribado, Adif, a través del programa ‘Estación Abierta’, ha cedido a la Fundación CEOE de forma gratuita ambos locales para la realización de los test.

Esta iniciativa cuenta además con el patrocinio de Siemens Gamesa, que aporta todos los recursos necesarios para la contratación del personal sanitario y administrativo.

Mañana martes abrirá sus puertas durante un periodo de tres semanas el centro de la estación de Chamartín Clara Campoamor, con el mismo horario de atención.

El local ubicado en la estación de Puerta de Atocha se encuentra en el pasillo comercial de Méndez Álvaro, mientras que el local de la estación de Chamartín Clara Campoamor está ubicado en el vestíbulo.

Alrededor de 1.000 trabajadores de Madrid podrán acceder cada semana a estas instalaciones, a través del servicio de cita previa (https://plansumamos.es/reservar-cita/) en un esfuerzo por amplificar las actuaciones de las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y en la contención del virus.

Hasta 1.000 test de antígenos semanales

La apertura de estos dos nuevos centros de cribado en la Comunidad de Madrid permitirá incrementar la capacidad de testeo dentro del Plan Sumamos hasta los 1.000 test adicionales a la semana.

Estas capacidades de testeo adicionales vienen a sumarse a los que ya aportan otros centros puestos en marcha en el marco del Plan y que ya están en funcionamiento en la Comunidad de Madrid.

Concretamente, entre el centro actualmente en funcionamiento en su segunda fase en Mercamadrid y el recientemente abierto del Parque Empresarial de Las Mercedes, se han podido realizar hasta la fecha alrededor de 4.500 test.

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

El Plan Sumamos es una iniciativa del sector empresarial, representado por la Fundación CEOE, para apoyar a las Comunidades Autónomas en la contención y lucha contra el COVID-19.

Su misión es reforzar las actuaciones de la Administración Pública frente al virus con especial foco en la salud, el mantenimiento del empleo y en la ayuda a los más desfavorecidos.

Para más información sobre el Plan puede consultar la página web: http://www.plansumamos.es.