Pasar al contenido principal
Fecha
29 Mar 2021

El presidente de CEOE participa en el lanzamiento en España del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el acto de lanzamiento en España del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que destacó que, “en los últimos años, hemos dado entre todos grandes pasos, pero también sabemos que queda mucho por hacer y camino por recorrer”.

Presidente en pobreza infantil OIT


Garamendi reconoció así el esfuerzo “sin descanso” de los empresarios y autónomos españoles para contribuir a erradicar esta lacra del mundo y puso en valor iniciativas como la puesta en marcha del Premio Internacional Líder del Cambio, para visibilizar buenas prácticas a nivel internacional.

Pese a los avances de los últimos años, el presidente de CEOE advirtió del riesgo de que las dificultades de la actual crisis económica y sanitaria supongan un freno en la lucha contra el trabajo infantil en el mundo, por lo que aseguró que “no podemos dar ni un paso atrás”.

De hecho, se mostró esperanzado al recordar cómo el pasado mes de agosto, ya en plena pandemia, se ratificó por unanimidad el Convenio sobre las Peores formas de Trabajo Infantil, lo que supuso un hito en la historia de la OIT.

“Es una forma de poner a las personas en el centro de las cosas, del mundo y de las empresas. A pesar de ser conscientes de que hay que seguir avanzando para acabar con el trabajo infantil, que esperemos sea una realidad plena en todo el planeta, creo que ese acuerdo al que todos nos sumamos tiene que invitar a la esperanza de conseguir un mundo más justo donde nadie quede atrás”, zanjó Garamendi, quien recordó que erradicar esta lacra es clave para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el acto, presentado por el periodista Iñaki Gabilondo, intervinieron también representantes de organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil en defensa de los derechos humanos, así como responsables de los sindicatos y CEPYME, entre otros.

Actualidad relacionada