Pasar al contenido principal
Fecha
30 Jul 2021

Abre sus puertas el nuevo centro de testeo gratuito en el WiZink Center de la mano de Fundación CEOE, CEIM, Comunidad de Madrid y Fundación Mapfre

Con una capacidad de 30.000 test mensuales, el punto de cribado estará abierto entre el 30 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, con el objetivo de detectar precozmente los casos de la COVID-19 para frenar la transmisión.

Testeo Wizink


La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Miguel Garrido; el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han participado este viernes en un acto para dar inicio al proceso de cribado en el centro temporal instalado en el WiZink Center, el undécimo de estas características que se abre en Madrid.

Impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y a la Comunidad de Madrid (CAM), de la mano de la Fundación MAPFRE, este punto se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla, que desde el pasado jueves 24 de junio lleva ya realizados 20.000 test. En total, se han realizado ya más de 50.000 test en centros temporales dentro del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’.

Con una capacidad de 1.300 test diarios (30.000 al mes), el punto de cribado estará abierto desde hoy, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 31 de agosto. Hasta el momento, se han cubierto más de un tercio de las reservas de cita, servicio que permanece abierto a través de la web https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-poblacion-comunidad-madrid.

El objetivo de este nuevo centro de testeo es detectar precozmente los casos de COVID-19 para frenar la transmisión de la enfermedad al mismo tiempo que continúa el proceso de vacunación.

Para ello, la Fundación MAPFRE patrocinará equipos de profesionales sanitarios para la realización de estas pruebas, con antígenos adquiridos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dando así continuidad a los puntos puestos en marcha desde la pandemia dentro del ‘Plan Sumamos’ de Fundación CEOE.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha apuntado durante la visita que la batalla contra la COVID-19 continúa y que las empresas no descansan en su compromiso social ni en verano. “Estamos haciendo lo que la Consejería de Sanidad ha puesto de manifiesto que funciona: vacunación, prevención y responsabilidad”, ha señalado.

Además, ha puesto en valor la labor de las empresas que han puesto a disposición de los ciudadanos la posibilidad de vacunarse en sus instalaciones “para acelerar la vacunación y con ello ganar días a la recuperación en Madrid”.

La presidenta de la Fundación CEOE ha destacado que “la vacunación es importante y la prevención también”, y ha enfatizado que “los centros de testeo son parte importantísima dentro de esta estrategia porque hay que detectar los casos asintomáticos para que el virus no siga circulando por nuestras ciudades”. “Por eso, este undécimo centro de testeo que ponemos en marcha gracias a Plan Sumamos y a las empresas madrileñas es una oportunidad de seguir luchando cara a cara contra el virus”, ha añadido.

“Se trata de un nuevo centro, que tendrá la posibilidad de hacer más de 1.300 test de antígenos al día, que además está en una zona muy emblemática de la ciudad para seguir luchando juntos contra la pandemia”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de CEIM ha recordado la presentación del acuerdo con la Comunidad de Madrid para lanzar el ‘Plan Sumamos’, el pasado mes de diciembre, y ha confirmado “el compromiso de las empresas madrileñas con la contención de los contagios y la lucha contra la pandemia”.

“Es importante destacar que este Plan responde a la buena actuación de la Comunidad de Madrid contra la pandemia y el fomento de la actividad económica, de todas las empresas de la capital se han mostrado entusiastas en colaborar con esta estrategia, que ha permitido salvar muchísimas empresas y cientos de puestos de trabajo”, ha señalado.

Miguel Garrido ha apuntado que “gracias a la aportación desinteresada de la Fundación MAPFRE, los madrileños tendrán a su disposición un nuevo centro de testeo que contribuirá a detectar precozmente los contagios y detener las trasmisiones”. “De esta manera las empresas madrileñas siguen colaborando con la Comunidad de Madrid en la acertada estrategia de permitir la actividad económica mientras se combate la pandemia”, ha añadido.

 

 Plan Sumamos. Salud + Economía

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes);  iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

En el caso de la vacunación, la Comunidad de Madrid cuenta con cinco centros empresariales abiertos dentro del Plan Sumamos: Santander, El Corte Inglés, Acciona, Santalucía, Iberia-EuropAssistence, con capacidad de administrar 40.000 vacunas a la semana y más de 320.000 en todo el verano.

Estos puntos no solo están abiertos a los trabajadores de estas empresas, sino que pueden acudir todos los ciudadanos, ya que forman parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid.

 

Actualidad relacionada