Pasar al contenido principal
Sostenibilidad
19 Ene 2021

I Conferencia binacional (Colombia-España) sobre la mujer en la empresa

I Conferencia binacional (Colombia-España) sobre la mujer en la empresa
  • Fecha Publicación: 19 Ene 2021 -
  • Hora Inicio: 17:00h

Dando continuidad al objetivo de seguir potenciando las relaciones bilaterales entre Colombia y España, la oficina de ProColombia en España junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España, organizan la conferencia binacional sobre la mujer en la empresa. En ella, expertos, representantes de gobiernos, organizaciones empresariales, instituciones y empresas analizarán el papel de la mujer en la empresa desde una triple perspectiva: el fomento de las vocaciones empresariales femeninas; la promoción de proyectos comprometidos con la diversidad; y la promoción del liderazgo femenino. En esta primera edición, se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

FOMENTO DE LAS VOCACIONES EMPRESARIALES FEMENINAS

La igualdad de oportunidades, la educación y cultura y la conciliación de vida familiar y laboral, son algunos de los campos en los que se están dirigiendo los esfuerzos para fomentar las vocaciones empresariales femeninas y que serán tratados durante la jornada.En este sentido, se reflejará la importancia de impulsar la presencia de la mujer en los puestos de alta responsabilidad a la hora de brindar respuestas exitosas a los retos globales, que trascienden el concepto de rentabilidad empresarial como tradicionalmente se conoce, incluyendo en este caso la innovación y  creatividad, equidad y bienestar, talento y participación.

LA PRESENCIA DE LA MUJER EN UNA DIVERSIFICACIÓN DE SECTORES

Asimismo, se analizarán las fórmulas de la negociación colectiva y el diálogo social como las formas más rigurosas y transparentes a la hora de fomentar la presencia de las mujeres en los distintos sectores empresariales. 


17h – INAUGURACIÓN
• Presidente de CEOE, D. Antonio Garamendi
• Presidente de la Cámara de Comercio de España, D. José Luis Bonet
• Vicepresidenta Ejecutiva de la ANDI, Dª Paola Buendía
• Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), D. Roberto Suárez
• Secretaria de Estado de Comercio de España, Dª Xiana Méndez

17h30 – PANEL: PROYECTOS COMPROMETIDOS CON LA DIVERSIDAD Y LA PROMOCIÓN DE LA MUJER
Instrumentos de apoyo al emprendimiento y políticas con impacto social

Moderado por el Secretario Permanente de CEIB, D. Narciso Casado
• Presidenta de ProColombia, Dª Flavia Santoro
• Directora General de CEOE Formación, Dª María Teresa Gómez Condado
• Casos de éxito binacionales:
a) Experiencia empresa colombiana: Cofundadora de Crepes & Waffles, Dª Beatriz Fernández
b) Experiencia empresa española

18h30 – CLAUSURA
• Vicepresidenta de Colombia, Dª Marta Lucía Ramírez

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

RECOVER es una iniciativa de investigación que reúne a 17 socios multidisciplinares, entre los que se encuentra Asaja. Pretende demostrar y ampliar nuevos enfoques biológicos para tratar los residuos de plásticos agroalimentarios y ayudar a resolver los problemas de contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables.

Sostenibilidad

La contribución de SIGAUS a la economía circular comienza ya en la fase de diseño y fabricación de lubricantes, colaborando con las empresas que elaboran estos productos y adoptando medidas para minimizar la generación de residuos y facilitar su tratamiento. 

Sostenibilidad

Entre 2020 y 2021, Lactalis Nestlé ha reducido en un 50% el uso de plástico en el envase de Nescafé Latte, disminuyendo así la huella ambiental de esta bebida de café con leche lista para tomar bien frío.

Sostenibilidad

Reciclar plástico es muy importante. Evita la extracción de nuevos recursos naturales, ahorra en CO2 y facilita la fabricación de nuevos productos, como tuberías, bolsas de basura y supermercado o contenedores de compostaje, contribuyendo a hacer realidad la economía circular.