Pasar al contenido principal
Sostenibilidad
19 Ene 2021

I Conferencia binacional (Colombia-España) sobre la mujer en la empresa

I Conferencia binacional (Colombia-España) sobre la mujer en la empresa
  • Fecha Publicación: 19 Ene 2021 -
  • Hora Inicio: 17:00h

Dando continuidad al objetivo de seguir potenciando las relaciones bilaterales entre Colombia y España, la oficina de ProColombia en España junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España, organizan la conferencia binacional sobre la mujer en la empresa. En ella, expertos, representantes de gobiernos, organizaciones empresariales, instituciones y empresas analizarán el papel de la mujer en la empresa desde una triple perspectiva: el fomento de las vocaciones empresariales femeninas; la promoción de proyectos comprometidos con la diversidad; y la promoción del liderazgo femenino. En esta primera edición, se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

FOMENTO DE LAS VOCACIONES EMPRESARIALES FEMENINAS

La igualdad de oportunidades, la educación y cultura y la conciliación de vida familiar y laboral, son algunos de los campos en los que se están dirigiendo los esfuerzos para fomentar las vocaciones empresariales femeninas y que serán tratados durante la jornada.En este sentido, se reflejará la importancia de impulsar la presencia de la mujer en los puestos de alta responsabilidad a la hora de brindar respuestas exitosas a los retos globales, que trascienden el concepto de rentabilidad empresarial como tradicionalmente se conoce, incluyendo en este caso la innovación y  creatividad, equidad y bienestar, talento y participación.

LA PRESENCIA DE LA MUJER EN UNA DIVERSIFICACIÓN DE SECTORES

Asimismo, se analizarán las fórmulas de la negociación colectiva y el diálogo social como las formas más rigurosas y transparentes a la hora de fomentar la presencia de las mujeres en los distintos sectores empresariales. 


17h – INAUGURACIÓN
• Presidente de CEOE, D. Antonio Garamendi
• Presidente de la Cámara de Comercio de España, D. José Luis Bonet
• Vicepresidenta Ejecutiva de la ANDI, Dª Paola Buendía
• Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), D. Roberto Suárez
• Secretaria de Estado de Comercio de España, Dª Xiana Méndez

17h30 – PANEL: PROYECTOS COMPROMETIDOS CON LA DIVERSIDAD Y LA PROMOCIÓN DE LA MUJER
Instrumentos de apoyo al emprendimiento y políticas con impacto social

Moderado por el Secretario Permanente de CEIB, D. Narciso Casado
• Presidenta de ProColombia, Dª Flavia Santoro
• Directora General de CEOE Formación, Dª María Teresa Gómez Condado
• Casos de éxito binacionales:
a) Experiencia empresa colombiana: Cofundadora de Crepes & Waffles, Dª Beatriz Fernández
b) Experiencia empresa española

18h30 – CLAUSURA
• Vicepresidenta de Colombia, Dª Marta Lucía Ramírez

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Dos iniciativas de Nestlé en el ámbito de la economía circular: reciclaje de residuos plásticos para embalajes y producción de energía a partir de posos de café.

Sostenibilidad

"Ambiplace" es un "marketplace" de encuentro que conecta a productores y distribuidores con organizaciones sociales y educativas sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la economía circular y dar una nueva vida a productos eléctricos, electrónicos y de iluminación.

Sostenibilidad

El Grupo Mahou San Miguel, compañía española del sector bebidas, desarrolla diversas buenas prácticas en el ámbito de la economía circular para el uso de envases y empaquetado reciclados y sostenibles, así como para el uso eficiente de energía residual.

Sostenibilidad

Desde AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, se impulsa un proyecto de buenas prácticas en economía circular centrado en la prevención y minimización de desperdicios.