Banner C4 II Valladolid

• Antonio Garamendi, Presidente de CEOE
  • Santiago Aparicio, Presidente CEOE Castilla y León
  • Ricard Cabedo, Presidente de la C4

12:30h "El contexto internacional y su impacto en la economía española"

• Josep Piqué, Exministro, economista y empresario

13:00h Mesa Redonda: "El Comercio en Castilla y León"

• Adolfo Sanz, Presidente de CONFERCO
  • Gabriel García, Delegado de ANGED en Castilla y León
  • Jose Daniel Posadas, Presidente de ASUCYL
  • David de la Fuente, Delegado de ACES en Castilla y León

13:45h "Cada día más cerca"

• Ricardo Álvarez, CEO DÍA ESPAÑA

14:15h Cóctel

PLENO DE LA C4

16:15h Apertura

• Ricard Cabedo, Presidente de la C4
  • Julio Casado, Presidente de la Comisión de Comercio de CEOE Castilla y León

16:25h "El Comercio en perspectiva municipal"

• Óscar Puente, Alcalde de Valladolid

16:45h "El pequeño comercio rural en Castilla y León"

• Vicky Alonso, Presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo

17:05h Clausura

• Mariano Verganzones, Consejero de industria, comercio y empleo de la Junta de Castilla y León

¿Qué es la C4?

El sector comercio es un pilar de la actividad económica española con una contribución al PIB del 13% y generando el 17% del empleo del país.

Dada su importancia, en 2019 CEOE decidió crear la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo – C4, con un doble objetivo:

• Contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, para poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE, y ser defendidas posteriormente ante las Administraciones Públicas y las cámaras legislativas.

• Lograr que CEOE tenga una voz clara, identificable y respetada del sector del comercio, especialmente para trasladar a la sociedad su importancia y contribución como sector estratégico para nuestra economía.

Todo ello buscando siempre el consenso y propiciar puntos de encuentro en sector comercial y de gran consumo, agregando y haciendo compatibles los elementos diferenciales entre los subsectores.

Miembros C4

Actualmente está compuesta por más de 210 miembros que representan a más de 120 organizaciones sectoriales, territoriales y empresas.

C4 miembros mayo2022

1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA, ha celebrado el 1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España, con el objetivo de analizar el presente y el futuro del comercio como actor estratégico para nuestro país, especialmente para la recuperación tras la crisis del Covid-19.

El acto contó con la intervención presencial de figuras institucionales y representantes empresariales de primer nivel, como:

• Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía
  • Javier González de Lara, Presidente de CEA
  • Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE
  • Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE
  • Virginia González, Presidenta de CAEA
  • Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España
  • Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce

Al evento asistireron tanto los miembros de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4 y del Consejo Empresarial de Comercio de CEA; como empresas, organizaciones, autoridades, medios de comunicación y académicos de ámbito nacional vinculados al mundo de la distribución comercial.

Jornada Comercio C4 10nov

Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE - "El Comercio, un sector estratégico para España"

Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España. Enfoque nacional

Virginia González, Presidenta de CAEA - Intervención de enfoque autonómico

Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce - Intervención de enfoque europeo

Os esperamos a todos el año que viene en el II Encuentro de CEOE del Sector Comercio que tendrá lugar en Valladolid en colaboración con CEOE Castilla y León.

II encuentro comercio valladolid