Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
18 Dic 2025

La Confederación Empresarial Alianza Eleva se incorpora a CEOE

La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).

Alianza Eleva se incorpora a CEOE

este artículo habla de


Con esta incorporación, se cumple uno de los mayores objetivos de la Alianza como es el de alcanzar la máxima representación posible dentro de la interlocución empresarial frente a gobiernos, administraciones y otras entidades relevantes para el sector.

Desde Alianza Eleva, se destaca la importancia de esta adhesión que “permitirá consolidar nuestra Alianza empresarial amplificando nuestra voz para defender más eficazmente los intereses del sector, presentando y promocionando una actividad económica y empresarial que, además de contar con muchos años de existencia, sigue en auge y ha demostrado su resiliencia ante periodos de crisis, tanto económicas como sociales y es un motor de la economía y del empleo en nuestro país.”

Otro de los objetivos de la Alianza, que espera contar con el apoyo de CEOE, es la promoción del sector, de cara a conseguir paliar uno de los grandes problemas del sector como es la escasez de técnicos, mecánicos y operadores. Otras áreas de actuación serán la formación la seguridad, la supervisión normativa o la digitalización.

El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha dado la bienvenida a la Alianza, “una organización que representa el dinamismo, la innovación y el crecimiento de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas y personas, un sector clave y en plena expansión que impulsa el desarrollo productivo y tecnológico”.
 

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon,  que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Empresa

La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética. 

Empresa

Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.

Empresa

La Asociación refuerza su papel institucional y su capacidad de representación dentro del ecosistema empresarial español.