CEOE, CEPYME y Canon destacan la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas afronten los retos futuros
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
Esta ha sido una de las conclusiones de la nueva jornada de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, celebrada el 10 de diciembre, y que ha contado como invitado con el presidente y CEO de Canon España, Italia y Portugal, Javier Tabernero, que ha expuesto su visión sobre “El buen ejemplo de Canon: innovación, bien común y liderazgo, estrategias que impulsan sus buenos resultados históricos”.
Antonio Garamendi hizo hincapié en la amplia experiencia de Tabernero en transformación de negocio, digital y cambio cultural, “con un estilo de dirección que encaja con una empresa como Canon, que lleva reinventándose y evolucionando desde que nació en 1937 como un laboratorio de instrumentos ópticos”.
“Lo que se resume en lo que los japoneses llaman el espíritu Kyosei. Es decir, vivir y trabajar juntos por un mundo mejor”, ha incidido.
Avanzar por el bien común
Por su parte, Tabernero explicó que “Canon es una empresa que crece de forma constante gracias a nuestra filosofía Kyosei, a nuestros principios de liderazgo y a una apuesta firme por la innovación con impacto positivo”.
“Porque estamos convencidos de que la tecnología y las personas no solo son compatibles: son inseparables. Queremos vivir e innovar para avanzar todos juntos con un objetivo claro: hacerlo por el bien común”, añadió.
En las palabras de cierre del evento, la vicepresidenta de CEPYME Marta Blázquez puso el foco en la necesidad de que las empresas, en especial las pequeñas y medianas, afronten los desafíos que suponen la digitalización o la IA no desde el miedo sino como una oportunidad de mejora para sus negocios y aprovechando las soluciones que ofrecen en este ámbito empresas como Canon.
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