Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
28 Feb 2018

Sánchez Llibre se reúne con García-Escudero para abrir una etapa de colaboración entre la CEOE y el Senado

Se llevarán a cabo jornadas empresariales en la Cámara Alta como las que ya se están celebrando en el Congreso de Los Diputados.

El presidente del Senado, Pio García-Escudero, se ha reunido esta mañana con el responsable de Relaciones con las Cortes de CEOE, Josep Sánchez Llibre, para impulsar la colaboración entra las dos instituciones. El objetivo es desarrollar jornadas  de la CEOE y del mundo empresarial en el Senado, como la presentación de documentos en las distintas Comisiones, en línea con las actividades que ya se están llevando a cabo en el Congreso de los Diputados.

media-file-3129-sanchez-llibre-se-reune-con-garcia-escudero-para-abrir-una-etapa-de-colaboracion-entre-la-ceoe-y-el-senado.jpg

Sánchez Llibre recordó que durante el año 2017 tuvieron lugar cuatro jornadas de trabajo en sede del Congreso de los Diputados, con la participación de miembros de distintas comisiones de CEOE y representantes de los grupos parlamentarios, siendo foros de comunicación de las propuestas empresariales a los representantes electos.

La primera tuvo lugar el 19 de abril y la Comisión Legal de CEOE  presentó documento “Propuestas para el fomento del crecimiento en España: legislación y justicia”. Intervinieron la presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita Robles y los portavoces de los grupos parlamentarios. En la misma también participaron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien clausuró el acto. Por parte de la Organización Empresarial participaron Valentín Pich, presidente de la Comisión Legal de CEOE; José María Campos, secretario de la Comisión Legal, y Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con las Cortes.

La segunda de estas jornadas se celebró el 7 de junio. Reunió a la Comisión de Secretarios Generales de organizaciones de CEOE. En la misma se presentó “El libro blanco de CEOE sobre el sistema de formación en el trabajo” a los diputados de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

Contó con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; de Ana Plaza, secretaria general de CEOE, y de Josefa González Bayo, vicepresidenta segunda de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, quién moderó la parte del coloquio con los diputados de los grupos parlamentarios miembros de la misma. José Antonio Sarría, presidente de la Comisión de Formación de CEOE presentó el Libro Blanco. 

Otra jornada consistió en la reunión de la Comisión de Unión Europea de CEOE con la Comisión Mixta para la UE del Congreso y el Senado, sobre el estado actual y prioridades de la UE y los últimos avances en las negociaciones del Brexit. Fue el 4 de octubre y estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión Mixta, Soraya Rodríguez, el presidente de la Comisión de UE de CEOE, José Vicente González, y el responsable con las Cortes de CEOE, Josep Sánchez Llibre.

Esta reunión tuvo dos objetivos principales: poner de manifiesto la necesidad de avanzar en la integración de la UE, mediante la profundización del mercado único europeo en sus diferentes vertientes, y cómo simplificar la UE legislando menos, mejor y de manera más estable, así como hacerla más pro-empresarial. Además, el director de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE, Bernardo Aguilera, con respecto al Brexit destacó la necesidad de alcanzar un acuerdo de salida con un periodo transitorio que dé tiempo suficiente a las empresas para adaptarse a la nueva situación..

La cuarta jornada la protagonizó la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento            que el 29 de noviembre presentó el libro “La educación importa. Libro blanco de los empresarios españoles”. Fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Teófila Martínez, así como por el presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE, Jesús Núñez, y Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de CEOE.

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.