Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
28 Feb 2024

Recyclia se incorpora a CEOE para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos electrónicos y pilas

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Recyclia

este artículo habla de


Recyclia se ha incorporado a CEOE para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y baterías, así como el reconocimiento de su carácter estratégico para garantizar una cadena de suministro estable de materias primas.

El año pasado, el sector generó en España un valor añadido bruto (VAB) de 1.390 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 45% en los últimos cinco años. Además, mantuvo 24.000 puestos de trabajo a jornada completa y aportó 230 millones de euros a las arcas del Estado.

Con su incorporación a CEOE, Recyclia, entidad administradora de las fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, pasará a formar parte de varias comisiones de la organización. También participará en aquellos proyectos e iniciativas en materia de economía circular, transición energética o movilidad sostenible en los que pueda aportar el conocimiento derivado de sus más de 10 años de experiencia como primera entidad administradora de sistemas colectivos de gestión de residuos en España.

Para el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la incorporación de Recyclia “es una muy buena noticia para las empresas españolas, ya que es un ejemplo de cómo la transición ecológica está en el centro de la transformación empresarial y es una de las palancas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país”. “La sostenibilidad es imprescindible para nuestro futuro, el de las empresas, el de la economía y el de la sociedad, y tenemos que trabajarlo juntos”, añadió. 

Por su parte, el  consejero delegado de Recyclia, José Pérez, ha destacado que “la representatividad y los medios que aporta la incorporación a CEOE suponen una excelente oportunidad para el fortalecimiento de la capacidad de generación de riqueza y empleo del sector, aún sin techo establecido". "Asimismo, nos permite reforzar institucionalmente nuestra contribución a un esquema productivo circular y sostenible, esencial para afrontar la incertidumbre geopolítica actual y blindar el desarrollo de la economía española y el bienestar de nuestros ciudadanos”, agregó.

Recyclia colabora desde hace dos años con la Fundación CEOE en la campaña Digitalización Sostenible, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la economía circular, a través de la reutilización de aparatos electrónicos, y fomentar así el acceso universal a la tecnología y la reducción de la brecha digital.

Esta iniciativa ya ha favorecido el acceso y la formación en nuevas tecnologías de más de 20.000 personas en riesgo de exclusión, y ha evitado la emisión de 204.000 kilogramos de CO2 gracias al reciclaje y la reutilización de los más de 6.500 equipos informáticos donados por más de 100 empresas y autónomos de toda España.
 

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.