Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
03 Ene 2018

La AEEPP rechaza el aumento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha expresado su malestar ante el incremento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia. 

media-file-2915-aeepp-contra-aumento-tarifas-correos.jpg

En una nota de prensa, la Asociación critica que este incremento se haya producido sin previo aviso y “de manera unilateral”. La tarifa de envío ha pasado de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). “Pero algunos editores han detectado casos en los que el incremento ha llegado a ser hasta del 35%”, añade la Asociación.

Por ello, la AEEPP manifiesta “su total rechazo a estas nuevas tarifas que tanto afectan a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia”.

La Asociación se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas “desmesuradas subidas” e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.