DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
12 abr 2018
Banca

José María Roldán, reelegido presidente de la AEB

José María Roldán ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB) para un nuevo mandato de cuatro años, en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación, informó la patronal bancaria. Roldán fue elegido por primera vez presidente de la AEB en abril de 2014.

José María Roldán
José María Roldán, reelegido presidente de la AEB

La candidatura de José María Roldán para un segundo mandato fue acordada por el Consejo General de la AEB el pasado 12 de marzo a propuesta de los presidentes de los cinco bancos con mayor volumen de activos. Estos bancos son Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank, según ha señalado la Asociación de la Banca.

Los estatutos de la AEB establecen en su artículo 16 párrafo 3º que el presidente de la Asociación será “presentado de forma consensuada por los cinco bancos con mayor volumen de activos que hayan nombrado vocales en el Consejo”, y que “su designación corresponderá a la Asamblea General”.

Concluida la votación, José María Roldán manifestó a la Asamblea de la AEB su gratitud por la confianza que había recibido una vez más, así como su satisfacción por poder representar al sector durante los próximos cuatro años.

José María Roldán es presidente de la Asociación Española de Banca desde abril de 2014, después de haber sido director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo durante 13 años. En la actualidad es también vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (EBF).