Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
09 Mayo 2019

El sector digital impulsa el desarrollo de las competencias digitales con la edición de su segundo encuentro profesional de Talento Digital

El II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital contará con la presencia de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el presidente de AMETIC, Pedro Mier.

 

media-file-51-formacion-en-la-empresa.jpg

AMETIC, la patronal del sector digital español, organiza por segundo año consecutivo el II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en el CaixaForum de Madrid. Tras el éxito de la primera edición, este evento de primer nivel se consolida como un referente para el ecosistema de Desarrollo del Talento y Competencias Digitales. La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el presidente de AMETIC, Pedro Mier, serán los encargados de dar la bienvenida y participar en la apertura institucional.

El encuentro está concebido para impulsar el desarrollo de las competencias digitales - tan necesarias para el crecimiento de la economía española -, que demanda la industria, el ámbito educativo y la sociedad en general, así como para poner en común las herramientas, canales y recursos que se requieren para cubrir estas necesidades.

El objetivo del foro, que se encuentra dentro de la iniciativa europea de Digital Skills Jobs Coalition, - de la cual, AMETIC ocupa el secretariado responsable en España – es dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y ofrecer soluciones prácticas para su consecución, involucrando a todos los grupos de interés desde un modelo de innovación abierta y plataforma de colaboración público-privada.

El encuentro, busca generar consciencia e incitar a la acción en cuanto a la revolución del talento digital que está viviendo la sociedad en la actualidad, para que España y la industria sean capaces de liderar el cambio en el ámbito de la economía digital.

Durante su transcurso, tendrá lugar la mesa redonda ‘Presente y futuro de los perfiles profesionales’ Además, habrá una sesión inspiradora impartida por María Jesús Álava Reyes, elegida como una de las ‘TOP 100 Mujeres Líderes de España 2012 y 2017’ y premio a la mejor labor de ‘Divulgación de la Psicología 2017’.

 

‘Digital Skills Awards Spain 2019’

Por último, tendrá lugar la entrega de la segunda edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2019’, en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea.

Estos premios identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0, la transformación digital, las Smart Cities, la educación 4.0 y la formación en competencias digitales, especialmente en la Formación profesional.

Los galardones van dirigidos a centros educativos, universidades, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias digitales. 

El lanzamiento de la convocatoria tuvo lugar el pasado 8 de abril y se continúa recibiendo candidaturas a los mismos. En total habrá siete galardones y hasta tres menciones de honor por cada categoría.

Actualidad relacionada

Tecnología

CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital y en estrecha colaboración con la Delegación ante la Unión Europea, ha participado en Dublín en el encuentro del D9+/B9+, donde se ha presentado el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.