Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
29 Sep 2020

El secretario general de infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, participa en la Comisión de infraestructuras y urbanismo

compraventa-vivienda.jpg


Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de infraestructuras y Urbanismo de la CEOE, bajo la presidencia de Juan Lazcano y con la intervención del secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón.

El presidente de la Comisión ha expuesto las grandes preocupaciones e inquietudes del sector y la necesidad de revertir el déficit inversor del Estado de los últimos años.

Por su parte, el secretario general ha destacado la excelente imagen de las infraestructuras en España, un sector eficiente que ejecuta a costes eficientes. Ha destacado la oportunidad que supone el fondo de recuperación y resiliencia, para el cual el Ministerio cuenta con una amplia cartera de proyectos maduros que presentar ante las instancias europeas. Asimismo, ha señalado como ejes inversores la modernización del sistema de transportes, la intermodalidad y el ferrocarril, así como la digitalización.

El departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras, del que depende la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, está coordinando las diferentes propuestas del tejido empresarial en este ámbito para superar la difícil situación generada por la Covid19.

Actualidad relacionada

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.