29 Sep 2020

El secretario general de infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, participa en la Comisión de infraestructuras y urbanismo

compraventa-vivienda.jpg

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de infraestructuras y Urbanismo de la CEOE, bajo la presidencia de Juan Lazcano y con la intervención del secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón.

El presidente de la Comisión ha expuesto las grandes preocupaciones e inquietudes del sector y la necesidad de revertir el déficit inversor del Estado de los últimos años.

Por su parte, el secretario general ha destacado la excelente imagen de las infraestructuras en España, un sector eficiente que ejecuta a costes eficientes. Ha destacado la oportunidad que supone el fondo de recuperación y resiliencia, para el cual el Ministerio cuenta con una amplia cartera de proyectos maduros que presentar ante las instancias europeas. Asimismo, ha señalado como ejes inversores la modernización del sistema de transportes, la intermodalidad y el ferrocarril, así como la digitalización.

El departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras, del que depende la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, está coordinando las diferentes propuestas del tejido empresarial en este ámbito para superar la difícil situación generada por la Covid19.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.