Antonio Garamendi participó en los Desayunos Informativos de Europa Press
Antonio Garamendi asistió el pasado 9 de octubre al desayuno informativo organizado por Europa Press.
Antonio Garamendi asistió el pasado 9 de octubre al desayuno informativo organizado por Europa Press. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales dijo ser “optimista” ante la posibilidad de una formación de Gobierno después de las elecciones del próximo 10 de noviembre. Garamendi ha pedido que quienes conformen el próximo Ejecutivo lo hagan de forma responsable y que los que formen parte de la oposición sean coherentes.
El presidente de CEOE ha señalado que los empresarios son partidarios del diálogo social. También ha recalcado que el pacto de Toledo es “clave” y que “las pensiones son un problema que no se puede aplazar”. “Es uno de los temas más importantes del país”, ha dicho.
Garamendi ha advertido que no hay que tratar la situación española con “catastrofismo” para no espantar a los inversores extranjeros ante la previsible desaceleración económica en este escenario global.
El presidente de CEOE resaltó la figura del dialogo social en España ya que “es la mayor infraestructura que tiene un país” y recordó que hay más de 5.000 mesas de diálogo abiertas en el ámbito de la negociación colectiva “donde nos sentamos con voluntad de llegar a acuerdos”.
Actualidad relacionada
El acto ha sido clausurado por el presidente de la organización, Antonio Garamendi, que ha destacado la importancia de que la compañía haya escogido España como centro de operaciones para toda Europa
La entidad financiera amplía en 5.000 millones su compromiso anual con el tejido empresarial en el marco de un acuerdo que incorpora a CEPYME y refuerza su foco en las pymes.
Atisa, empresa de referencia en Consultoría y Externalización de Procesos de Negocio, ha formalizado su incorporación a CEOE con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, impulsar el diálogo entre empresas y administraciones y aportar su experiencia en el ámbito de los servicios profesionales.
FEDISHORECA ha formalizado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), efectiva desde el 1 de julio de 2026, en el marco de un acuerdo estratégico orientado a reforzar la voz del sector de la distribución a hostelería en los espacios de decisión institucional.