Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
09 Oct 2020

III Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030

marta-blanco-8-10-2020.jpg


Los días 7 y 8 de octubre se ha celebrado el III Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, en el que ha participado la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte y de CEOE Internacional, Marta Blanco.

El objetivo de este evento es posicionar al deporte dentro del sector turístico como uno de los ejes principales en los que basar la recuperación económica y analizar las posibilidades potenciales que esta área ofrece.

El Congreso ha sido organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), en colaboración con otras instituciones como la Diputación de Cáceres y la de Badajoz, el Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico, ADESP, Extremadura Avante y la AEXCID.

 

Intervención de la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte:

Marta Blanco realizó una presentación basada en las conclusiones de la Jornada Turismo-Empresa-Deporte celebrada el pasado junio y originada en el Grupo de Turismo y Deporte presidido por CEOE. En esta jornada, se puso de manifiesto, en colaboración público-privada, lo que se considera fundamental para impulsar el turismo deportivo como industria y en los ámbitos de colaboración, deporte seguro-turismo seguro y deporte y turismo sostenible, inclusivo y social.

Entre las reflexiones de la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte se destacan las siguientes:

  • El turismo y el deporte son dos actividades que generan riqueza, empleo, bienestar social y cohesión en nuestro país. Sin embargo, si estos sectores trabajan de manera conjunta, se pueden multiplicar sus beneficios.
  • Es fundamental la colaboración público-privada en el turismo deportivo. Esta se entiende como la transmisión de conocimiento por parte del sector privado a los organismos públicos con el fin de mejorar su toma de decisiones. Prueba de ello es el éxito de la campaña Safe Sport-Safe Tourism llevada a cabo por Turespaña, el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, LaLiga y CEOE.
  • El turismo deportivo debe aprovechar la oportunidad que le brinda el plan que se presentó el pasado 7 de octubre “España Puede”. El Grupo de Turismo y Deporte puede suponer una inspiración para la configuración de un macroproyecto que relance esta industria. Para ello, se requiere un plan integral y ambicioso que aglutine oferta y demanda, en el que aspectos fundamentales como la tecnología estén presentes.
  • La cooperación entre administraciones a todos los niveles es esencial para la gestión de eventos deportivos. Es importante definir unos protocolos comunes para generar el mayor impacto posible a partir de estas actividades.

En la web oficial www.congresodeporturi.com, puede consultarse toda la información relativa al Congreso, así como el programa y los ponentes que han participado en la actividad

Actualidad relacionada

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.