Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
02 Abr 2019

Una quincena de empresarios de Ávila se adentran en el marketing digital y las redes sociales

En el mes de mayo se realizarán dos Talleres de Transformación Digital en el Valle del Tiétar y Barco-Piedrahíta.

media-file-4609-confae.png

Un total de 17 empresarios de Ávila han participado en el Taller de Transformación Digital impartido en la Escuela de Empresarios de CONFAE por la Oficina de Transformación Digital. Se trata del primer nivel de formación en transformación digital, que acerca a las pymes y autónomos a las ventajas de contar con presencia en internet, redes sociales y de la aplicación del marketing digital.

Este taller, en el que han participado empresarios de sectores como la industria cárnica, la publicidad, la fotografía, la fabricación de muebles, la hostelería, el turismo o el comercio, persigue sensibilizar a las empresas de la importancia de un plan de marketing que unifique un mensaje común y planifique los eventos a corto y medio plazo.

Tras el éxito de este primer taller en la capital abulense, se están planificando dos nuevos talleres en la provincia de Ávila para el mes de mayo, que se organizarán en el Valle del Tiétar y en la comarca de Barco-Piedrahíta.

Esta formación, impartida por los profesionales de Teseo Comunicación, ha introducido a los empresarios participantes en los diferentes módulos que componen un plan de marketing, así como la inversión aproximada de cada uno de ellos. El objetivo principal ha sido, sobre todo, eliminar prejuicios para que las empresas aprovechen la experiencia profesional de las empresas especializadas en marketing y saquen el máximo provecho de sus inversiones en gestión de marca, publicidad y captación de clientes.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Actualidad relacionada

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.