Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
02 Abr 2019

Una quincena de empresarios de Ávila se adentran en el marketing digital y las redes sociales

En el mes de mayo se realizarán dos Talleres de Transformación Digital en el Valle del Tiétar y Barco-Piedrahíta.

media-file-4609-confae.png

Un total de 17 empresarios de Ávila han participado en el Taller de Transformación Digital impartido en la Escuela de Empresarios de CONFAE por la Oficina de Transformación Digital. Se trata del primer nivel de formación en transformación digital, que acerca a las pymes y autónomos a las ventajas de contar con presencia en internet, redes sociales y de la aplicación del marketing digital.

Este taller, en el que han participado empresarios de sectores como la industria cárnica, la publicidad, la fotografía, la fabricación de muebles, la hostelería, el turismo o el comercio, persigue sensibilizar a las empresas de la importancia de un plan de marketing que unifique un mensaje común y planifique los eventos a corto y medio plazo.

Tras el éxito de este primer taller en la capital abulense, se están planificando dos nuevos talleres en la provincia de Ávila para el mes de mayo, que se organizarán en el Valle del Tiétar y en la comarca de Barco-Piedrahíta.

Esta formación, impartida por los profesionales de Teseo Comunicación, ha introducido a los empresarios participantes en los diferentes módulos que componen un plan de marketing, así como la inversión aproximada de cada uno de ellos. El objetivo principal ha sido, sobre todo, eliminar prejuicios para que las empresas aprovechen la experiencia profesional de las empresas especializadas en marketing y saquen el máximo provecho de sus inversiones en gestión de marca, publicidad y captación de clientes.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Actualidad relacionada

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tecnología

El dato se ha convertido en la materia prima de la transformación digital. Una óptima gestión de los datos es una necesidad estratégica para cualquier organización. CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam se unen para elaborar ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, un programa que acercará a profesionales y empresas herramientas y conocimiento para gestionar e interpretar el dato y optimizar la toma de decisiones.