23 Abr 2021

Reunión del Pleno de la Comisión de Sociedad Digital para analizar los procesos de digitalización en España y Europa

Sociedad digital

La Comisión de Sociedad Digital ha celebrado su segunda reunión plenaria del año. En esta ocasión, participaron el secretario general de Administración Digital, Jesús Torres; el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Ángel Sánchez Aristi, y el subdirector general de Economía del Dato y Digitalización, Antonio Alcolea Muñoz.

La reunión sirvió para analizar la situación actual de los procesos de digitalización en España y en Europa. Entre los objetivos de la Comisión se encuentra el coadyuvar a la digitalización de la sociedad española, las Administraciones Públicas y las empresas, con especial atención a las pymes.

Cerró la jornada la intervención del jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías.

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.