23 Abr 2021

Reunión del Pleno de la Comisión de Sociedad Digital para analizar los procesos de digitalización en España y Europa

Sociedad digital

La Comisión de Sociedad Digital ha celebrado su segunda reunión plenaria del año. En esta ocasión, participaron el secretario general de Administración Digital, Jesús Torres; el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Ángel Sánchez Aristi, y el subdirector general de Economía del Dato y Digitalización, Antonio Alcolea Muñoz.

La reunión sirvió para analizar la situación actual de los procesos de digitalización en España y en Europa. Entre los objetivos de la Comisión se encuentra el coadyuvar a la digitalización de la sociedad española, las Administraciones Públicas y las empresas, con especial atención a las pymes.

Cerró la jornada la intervención del jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías.

Tecnología

CEOE ha asistido al acto de presentación del “Pacto por la Generación D”, al que se ha adherido por el compromiso que tiene con la formación de la sociedad española en competencias digitales. Por ello, la Confederación ha firmado el Manifiesto que ayudará mejorar estas capacidades.

Tecnología

El ranking anual, uno de los cuatro producidos en 2022 por el WCC, ha visto a Dinamarca tomar la delantera por primera vez desde que comenzó el ranking hace seis años. El país escandinavo desplazó a EE. UU., que tuvo que conformarse con el segundo lugar, también por primera vez desde 2017.

Tecnología

45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.